- El Centro Sociocultural de Viella acogerá el espectáculo familiar "Magia en una maleta" del Mago Martín
- La nueva rotonda de Parque Principado aliviará el tráfico de 50.000 vehículos diarios en Siero
- Mabel Lozano recibió en Llanera el V Galardón Por la Igualdad por su compromiso contra la explotación sexual y la defensa de los derechos humanos
- El Ayuntamiento de Siero impulsa los paseos saludables para combatir la soledad no deseada entre mayores
- El nuevo comisario de la Policía Local de Siero tendrá como prioridad reducir el absentismo en el cuerpo
POLíTICA
Comienzan las obras de regeneración del parque de las Traviesas y su entorno en Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez. visitaron, esta tarde, las obras de regeneración del parque de las Traviesas y su entorno, en la localidad de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 393.518,68 euros, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurriregional para España (POPE), y un plazo de ejecución de cinco meses.
El proyecto se enmarca dentro de las intervenciones que se encuentran englobadas en la operación Renaturalización y mejora de la accesibilidad e infraestructuras de las zonas verdes de Lugones, que tiene por objeto el cambio de modelo en la movilidad de la localidad, priorizando los desplazamientos peatonales o en bici y la rehabilitación y puesta en valor de los espacios verdes, potenciando la mejora ambiental y favoreciendo el encuentro social.
Las obras suponen una renovación integral de la zona, mejorando el drenaje, los viales interiores, el pavimento, el mobiliario (9 bancos, dos fuentes y un aparcabicicletas), el alumbrado, el sistema de riego de las zonas verdes, la zona de juegos infantiles, la creación de un área de calistenia y la accesibilidad de la zona verde entre las calles puerto de Tarna y Puerto de la Cubilla con un sendero peatonal que unirá la zona con los carriles bici de las calles José Tartiere y puerto de Tarna.
El área de calistenia, que se está ejecutando, contará con una superficie de 330m2, y se encuentra en la zona delimitada entre las calles puerto de la Cubilla y Monte Naranco. El parque tendrá un pavimento de césped artificial y estará formado por los siguientes elementos:
3 bancos de abdominales inclinados formado por tres pies, plancha y asidero
2 elementos para la realización de dominadas
2 conjuntos de barras paralelas a dos alturas
1 conjunto Monkey Bar de dos niveles
1 conjunto triple para flexiones tipo triple francesa
1 conjunto para la realización de ejercicios tipo bandera humana
2 conjuntos para múltiples ejercicios
1 cartel informativo construido en HPL con vinilo de protección
La zona de juegos infantiles contará con un balancín doble, un elemento giratorio individual y un columpio triple con dos asientos planos y una cesta instalados sobre un pavimento de caucho con una superficie de 15x11 metros.
Fondos FEDER para la estrategia DUSI
Este proyecto está incluido en la línea de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Siero "El Centro de Asturias", en su línea de actuación 4 “Plan Centro Verde”. Con ella, se da respuesta al objetivo temático 6: Conservar y Proteger el Medio Ambiente y promover la eficiencia de los recursos.
El importe total de la implementación de la estrategia DUSI es de 6.305.911 euros, siendo la ayuda asignada FEDER de 5.044.729 euros (el 80%) y la cofinanciación del Ayuntamiento Siero de 1.261.182 euros. La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "El centro de Asturias" del Ayuntamiento de Siero, concedida en 2018, se plantea en el marco de cuatro objetivos temáticos: Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas; favorecer la transición a una economía baja en carbono; proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y, por último, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.
Noticias relacionadas
- Más de 400 personas acompañarán a los Reyes Magos en Lugones
- Podemos alerta de que Siero continúa incumpliendo la ley de bienestar animal
- Podemos Siero rechaza que el alcalde aumente su personal de asesoría a 7 personas
- El Ayuntamiento de Siero abordará en el pleno la implantación del sistema métrico decimal en cuatro caminos de Granda
- El Ayuntamiento de Siero recuerda el servicio de recogida de restos vegetales de jardinería
- Finaliza la obra de emergencia en el puente de acceso a Meres sobre la carretera N634







