SIERO

POLíTICA

El Palacio de Celles se rehabilitará para convertirse en un espacio multidisciplinar al servicio de la sociedad

Lunes 15 de Mayo del 2023 a las 21:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, la concejala de Urbanismo, Accesibilidad y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera, junto a el empresario y filántropo asturiano, Víctor Madera, actual propietario del Palacio de la Torre de Celles; y la arquitecta encargada de su recuperación, Laura Pevida, anunciaron la rehabilitación del inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural.

En este momento, se está llevando a cabo la labor de limpieza y conservación del edificio, la arquitecta encargada del proyecto ha avanzado que, una vez concluidos estos trabajos, avanzarán en el proyecto de consolidación y rehabilitación de la emblemática construcción palaciega rural del siglo XVII. A falta de concretar el proyecto final, han asegurado que será un espacio “multidisciplinar al servicio de la sociedad sierense y asturiana”. Por su parte Víctor Madera ha anunciado que espera que, si administrativamente todo va bien, la actuación esté lista en “tres años”.

El alcalde de Siero, Ángel García, ha agradecido a Víctor Madera “su compromiso con la recuperación del patrimonio, en este caso en Siero, evitando así perder una joya como Celles”. En primer expediente municipal sobre el estado del Palacio de la Torre de Celles es de 2007.