SIERO

POLíTICA

Siero firma con Los Pitufos un convenio para llevar a cabo acciones de sensibilización y concienciación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Viernes 31 de Marzo del 2023 a las 21:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y Véronique Culliford, presidenta fundadora de Los Pitufos, e hija de Peyo, creador de los dibujos animados, firmaron, esta tarde, un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones de sensibilización y concienciación en el concejo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Tal y como destacó el primer edil tras la firma, “entre los objetivos del Ayuntamiento está el luchar por cumplir los ODS, concretamente los relacionados con el respeto por la naturaleza y el medio ambiente. Los Pitufos son embajadores de esos objetivos y creemos que nos van a ayudar a comunicar y concienciar, tanto a mayores o a pequeños, de que tenemos que luchar por conseguirlos. Finalmente, el alcalde avanzó que la idea es colocar una figura de los pitufos en un lugar visible del concejo, como alguna rotonda”.

A la firma también asistieron el concejal de la Zona Rural, Alejandro Villa, la CEO de Los Pitufos, Brigitte Ickkmans, el CMO de marketing de Los Pitufos , Philippe Glorieux, y responsables de la empresa Mylideas, con sede en Siero, creadores de las figuras de los pitufos para toda Europa.