- Siero mejora la iluminación del Centro Social de Santa Marta, en Carbayín Bajo
- El alcalde de Siero asistió al pregón del Centro Asturiano de Torrevieja con motivo de Santa Bárbara
- FORO Siero celebra que el gobierno municipal incorpore sus propuestas en el proyecto del nuevo parque de La Reconquista
- Licitado el proyecto de urbanización del parque de La Reconquista, en el antiguo matadero de Pola de Siero
- Siero realizó mejoras en un camino en la parroquia de El Cuto
POLíTICA
Siero firma con Los Pitufos un convenio para llevar a cabo acciones de sensibilización y concienciación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas
El alcalde de Siero, Ángel García, y Véronique Culliford, presidenta fundadora de Los Pitufos, e hija de Peyo, creador de los dibujos animados, firmaron, esta tarde, un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones de sensibilización y concienciación en el concejo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Tal y como destacó el primer edil tras la firma, “entre los objetivos del Ayuntamiento está el luchar por cumplir los ODS, concretamente los relacionados con el respeto por la naturaleza y el medio ambiente. Los Pitufos son embajadores de esos objetivos y creemos que nos van a ayudar a comunicar y concienciar, tanto a mayores o a pequeños, de que tenemos que luchar por conseguirlos. Finalmente, el alcalde avanzó que la idea es colocar una figura de los pitufos en un lugar visible del concejo, como alguna rotonda”.
A la firma también asistieron el concejal de la Zona Rural, Alejandro Villa, la CEO de Los Pitufos, Brigitte Ickkmans, el CMO de marketing de Los Pitufos , Philippe Glorieux, y responsables de la empresa Mylideas, con sede en Siero, creadores de las figuras de los pitufos para toda Europa.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero suministrará agua al núcleo de La Felguera, en Noreña
- El Ayuntamiento de Siero y Cáritas Parroquial de San Martín de La Carrera firmaron el convenio nominativo
- Últimos remates a los trabajos de desbroce y limpieza en los accesos a Parque Principado
- Ángel García: “Estamos trazando un convenio con la Dirección General de la Guardia Civil para construir un nuevo cuartel, en La Pola”
- Iniciadas las obras de renovación del pavimento del núcleo rural de Lamuño, en la parroquia de Santa Marta de Carbayín
- El Ayuntamiento de Siero renovará y ampliará la iluminación del área industrial de Bravo, en la parroquia de Viella








