- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias entregó sus premios en Siero
- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
POLíTICA
El Centro Cultural de La Fresneda acogerá el proyecto de la OCAS para la constitución de una orquesta y un coro infantil
El acalde de Siero, Ángel García, la concejala de Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos, junto con representantes de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), presentaron el nuevo proyecto que se inicia el lunes 6 de marzo, en el Centro Cultural de La Fresneda de manera gratuita y va dirigido a menores en edad escolar y permitirá poner en marcha una orquesta infantil y un coro de voces blancas.
El director honorífico de la OCAS, Manuel Paz, comentó que el objetivo de la Escuela de Música Itinerante de Siero era trasladar a la población escolar la oportunidad de estudiar música de forma creativa, dinámica y sin el peso de una enseñanza reglada que es más complicado. “Con apoyo del Ayuntamiento se inició ese proyecto, que fue avanzando, pero con la pandemia se tuvo que paralizar, aunque se desarrollaron actividades online. Ahora pasado ese proceso estamos reestructurando el proyecto y una de las cosas que vimos es que pensamos que era el momento de cristalizar una orquesta y un coro infantiles”, explicó.
Sofia Nevado, profesoras e integrante de la OCAS, explicó que el proyecto se desarrollará en el Centro Cultural de La Fresneda, es gratuito para menores en edad escolar, será de 17 a 18 horas para la orquesta infantil y de 18 a 19 horas para el coro de voces blancas. Los niños que quieran acudir pueden rellenar un formulario en el propio centro de La Fresneda. Para el coro no se necesita ningún tipo de conocimiento, mientras que para la orquesta se piden conocimientos de cualquier tipo de instrumento. “Estamos muy ilusionadas y emocionadas, tenemos muchas cosas en mente para experimentar de manera vocal e instrumental, animamos a los menores a que vengan a probar y aprender”, destacó.
El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que otro de los proyectos que pondrá en marcha el Ayuntamiento es dar uso al antiguo local de la radio, en Pola de Siero, para que aquellos grupos del concejo que quieran ensayar puedan hacerlo, y además se les dará la oportunidad de grabar sus canciones. Deberán rellenar un formulario para el uso de la instalación.
Noticias relacionadas
- Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Siero
- El restaurante BRAVO di Première ganó el premio a la Mejor Tortilla de 2024 en Siero
- Finalizan las obras de derribo del antiguo matadero de Pola de Siero
- La entrega del 2º Concurso de Composición Coral se celebrará el 11 de octubre, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero ha repartido ya 3.382 cubos domésticos domiciliarios para la separación de los residuos orgánicos en los hogares
- Los concejales del anterior mandato del Ayuntamiento de Siero recibieron su medalla