LLANERA

ELECCIONES 2023

Podemos Llanera apuesta por la creación de oficinas municipales de Atención a la Ciudadanía y de Vivienda

Sábado 13 de Mayo del 2023 a las 10:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Asturies realizó su primer acto de campaña en la Plaza de La Habana en Posada de Llanera, al que acudió Isa Serra, portavoz de Podemos, Covadonga Tomé, candidata a la presidencia de Asturies, y otros candidatos municipales de Podemos Asturies.

La candidata de Podemos Llanera, Isabel Fernández, aseguró que afronta sus últimas elecciones a la alcaldía de Llanera con la esperanza de ganar fuerza y de que el trabajo realizado desde la concejalía se vea un poco reconocido.

“Soy una prueba viviente de que, si se puede, si yo pude vosotros y vosotras también podéis. Desde hace 8 años creció el movimiento asociativo en este concejo, porque está gobernando Podemos. Las políticas de Igualdad y Juventud están siendo referentes en otros concejos. Llanera dispone de más servicios como Consumo, Salud, la Oficina de Normalización Llingüística y de reconocimiento público y administrativo de derechos como los lingüístico, la diversidad sexual, como funcional, porque gobierna Podemos”, aseguró Fernández.

La candidata reconoce que el concejo cambió mucho desde hace 8 años, ya que la población creció y los vecinos de la zona rural son 8 años más viejos. “por eso hacen falta más servicios, como la Oficina de Atención a la Ciudadanía, que queremos poner en marcha. También queremos poner una Oficina Municipal de Vivienda, para mejorar el acceso a la vivienda, sobre todo entre los jóvenes. Queremos poner una Ventanilla de Vida Independiente, porque creemos que a la gente le cambia la vida de un momento para otro y para que la gente mayor pase el mayor tiempo posible en su casa. Queremos abrir los colegios públicos de 7,30 a 18 horas. Además de que el Ayuntamiento se haga cargo del comedor en junio y septiembre. Tiene que existir un proyecto de turismo, donde permanentemente haya una persona que tenga la titularidad adecuada y no puede estar cerrada en agosto.  La zona rural está totalmente desconectada por el transporte público, la zona rural tiene que conectarse de punta a punta con la urbana. Hay que trabajar en la política forestal, para que no arda Llanera”, comentó.