LLANERA

ELECCIONES 2023

Esther Llamazares apuesta por bajar impuestos en Asturias para favorecer la competitividad de las empresas y los autónomos

Viernes 07 de Julio del 2023 a las 13:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Asturias, Esther Llamazares, ha reclamado hoy la necesidad de implementar medidas para favorecer la competitividad de las empresas y los autónomos en Asturias, como la bajada de impuestos, pues “nuestra región se encuentra en inferioridad de condiciones respecto a otras Comunidades”.

Llamazares y el número uno al Senado Pablo González se han reunido hoy con la cooperativa de transporte Casintra y posteriormente con la asociación de empresarios del polígono de Silvota (Asemposil), en Llanera; con el fin de “profundizar en las necesidades reales de cada sector en Asturias”, ha afirmado la candidata popular. “Las empresas y los autónomos asturianos están sufriendo”, según ha constatado.  

“Para implementar medidas y pelear por nuestra región es imprescindible conocer bien cada uno de los sectores, sus particularidades y sus problemas, que no son pocos. Hay que ir a lo concreto, saber exactamente lo que necesitan para así poder pelear por ello y comprometerlo”, ha agregado.

Llamazares ha puesto en valor la importancia de los autónomos y las empresas en la economía regional, pues “son los que determinan la actividad en Asturias”, y constituyen “una de nuestras grandes preocupaciones” y también del “presidente Feijóo de cara a este nuevo mandato”.

En esta línea, Esther Llamazares ha abogado por “implementar medidas que favorezcan el mantenimiento y el crecimiento de las empresas, tan importantes en nuestra region” y ha defendido la necesidad de aplicar las ya anunciadas por Feijóo en los primeros cien días de Gobierno.

Entre estas medidas se encuentran la bajada de impuestos para favorecer la competitividad de empresas y autónomos, la búsqueda de seguridad jurídica para los empresarios que están y los que se espera que vengan, así como actuaciones para retener y atraer talento.

El objetivo final es “fortalecer la economía e impulsar el bienestar”, ha afirmado la candidata popular.