LLANERA

ELECCIONES 2023

Gerardo Sanz presentó el programa para Llanera basado en certezas

Sábado 20 de Mayo del 2023 a las 11:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El candidato socialista presentó su programa electoral “concreto, realista y social” en un mitin en el gimnasio del Colegio Publico de Lugo, uno de los logros socialistas, señaló, junto con el resto de mejoras en los centros de Llanera, ” de los que los socialistas podemos sentir orgullo – señaló – ya que gracias al trabajo de esto dos mandatos son referencia en Asturias y hablan de la importancia que damos a la Educación en Llanera”. A este respecto señaló que la nueva Escuela 0-3 en Lugo da respuesta a la necesidad planteada por la prevalencia demográfica de la juventud, que mitigará la lista de espera ya existente en Posada de plazas de infantil”.

El Plan General de Ordenación abre un nuevo panorama para el desarrollo de Llanera. “Para poner el PGO en marcha necesitábamos un ayuntamiento preparado para llevarlo adelante, y una vez que se acometió en este mandato la nueva Relación en Puestos de Trabajo, y ya con una reforzada Oficina Técnica, Llanera ya está preparada para cometer el plan” añadió Sanz Pérez.

El Polígono de Pando, fruto de la lucha del actual regidor de Llanera para liberar parte de los terrenos en manos de la CUOTA va a dar respuesta a todas esas empresas “que llevan más de dos años preguntando por terrenos ara instalarse”, señaló el candidato socialista que ve en este Polígono el crecimiento natural industrial y empresarial en Llanera.

Los terrenos libres del Polígono de Silvota por fin tras 40 años. Serán recepcionados por el ayuntamiento, lo que ha abierto la puerta a su utilización para fines deportivos. “No queríamos un solar para segar, queríamos algo que aportase valor en Llanera. Con esta infraestructura, ya en marcha, dedicada a deportes singulares, practicados en Llanera pero que no tienen tantas posibilidades como otros, Sanz Pérez nombró al próximo mandato, el mandato del Deporte en Llanera, y asegurando su decidida a apuesta pro el Llanera CF, especialmente en las categorías femeninas que son las que necesitan más impulso, y al resto de “magníficos clubes y asociaciones deportivas en Llanera”. Pero Sanz Pérez abrió la vía a nuevas ayudas a deportistas individuales. “Llanera tiene grandes nombres del Deporte sin grandes apoyos tras de sí, pro lo que debemos desde el ayuntamiento aportar nuestro impulso con nuevas líneas de ayudas” anunció Sanz Pérez.

En el programa socialista también se encuentra la creación de un servicio múltiple en Soto, que también está ya en marcha, que combina un gimnasio, una gran sala de conferencias al servicio de Llanera y de las empresas del municipio, y una sala dedicada a la Cultura, en un primer momento Lucus Asturum.

Otro de los principales pilares del programa socialista es el medio rural, con la recuperación de montes comunales .

Sanz Pérez hizo un repaso a los grandes logros socialistas para el municipio de Llanera, “porque hay que ver de dónde venimos para saber hacia dónde vamos y poder ofrecer un programa realista, de hechos, sin humo, demostrando que si lo hicimos lo vamos a poder seguir haciendo”