LLANERA

ELECCIONES 2023

Llanera organizará en Lugo y Posada actividades paralelas al Festival Boombastic

Jueves 25 de Mayo del 2023 a las 07:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Del 18 al 23 de Julio Llanera reunirá a 150.000 jóvenes que disfrutarán del festival Boombastic, que este año instalará en La Morgal , y que contará en esta segunda edición, según anunció el actual alcalde y candidato socialista, Gerardo Sanz Pérez, con actividades musicales, culturales y deportivas en Lugo y en Posada, extendiendo así aun más el alcance de este evento. “Vamos a ofrecer a quienes nos visiten actividades complementarias al festival, que están aún por concretar, pero que animarán Posada y Lugo para que quienes nos visiten tengan aún más motivos para conocer nuestros pueblos”, añadió Sanz Pérez.  

El año pasado, Boombastic llenó los locales de hostelería de Llanera, y de gran parte de la zona central asturiana, convirtiéndose en un gran evento para el sector.  

Tras el éxito de la primera edición de este festival, los organizadores del mismo decidieron ampliar el número de entradas hasta las 55.000 diarias entre el 20 y el 22 de julio, aunque el Boombastic comenzará con la llegada de participantes a partir del 18 de julio, y se ha prolongado hasta el 23 con un concierto extra, del cantante El Ferxxo. Además este año el nuevo escenario para el Boombastic, la Morgal, permitirá un acceso rápido y ágil tanto a Posada como a Lugo, por lo que las actividades complementarias organizadas por el ayuntamiento incentivarán la visita a ambas poblaciones.

En el cartel del Boombastic de este año se encuentran nombres como Bizarrap, Duki, Mora Natos y Waor o Bad Gyal, entre otros.