LLANERA

ELECCIONES 2023

El PP califica de “desastre” la organización de las Jornadas del Cachopín y reclama devolver el protagonismo a los colectivos participantes

Viernes 19 de Mayo del 2023 a las 10:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los populares proponen en su programa recuperar la colaboración directa con los hosteleros para impulsar nuevas jornadas gastronómicas y “potenciar el atractivo turístico del concejo”

“Han convertido las Jornadas del Cachopín, todo un referente turístico y gastronómico de Llanera, en las jornadas del desastre”. Con dureza y contundencia ha valorado esta mañana Nuria Niño, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Llanera, la organización de las Jornadas del Cachopín que se celebran este fin de semana en el concejo. En su opinión, esta cita, que cada año atraía al concejo a centenares de personas no residentes al mismo y aportaba un plus a la actividad hostelera local, ha sido “un fracaso más del gobierno socialista de Gerardo Sanz debido a la incapacidad de gestión y organización de eventos”.

Los populares vinculan el “maltrato” que desde el Gobierno local actúan con los hosteleros, “sin voluntad de escucha, diálogo y colaboración”, con la pérdida de establecimientos hosteleros participantes y de afluencia de público a esta cita gastronómica, creando un nuevo malestar en el sector, “como ya ocurriera con las jornadas de la tapa”. “Cada día que pasa, Llanera pierde una nueva oportunidad de crecimiento”, ha señalado Niño en referencia a la caída del éxito de las citas lúdicas en el concejo.

“En estos 8 años de mandato socialista, Llanera es testigo de lo incapaz que es este gobierno para mantener lo que ya era un éxito para Llanera. Han dejado morir toda actividad relacionada con las fiestas y con la hostelería”, señala, y reclama la necesidad de recuperar el diálogo y la colaboración con los colectivos del concejo, quienes, “son los que mejor conocen las fortalezas del sector y deben ser los protagonistas de los eventos”.

En esta misma línea, Niño ha recordado el malestar y las quejas de las asociaciones de vecinos y culturales participantes en los Exconxuraos durante la última edición de estas fiestas. Así, los populares denuncian el “nulo” apoyo del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento a los colectivos, “sin capacidad de escucha y mucho menos voluntad de diálogo”. 

Unido a la falta de relación entre Ayuntamiento y asociaciones en el concejo, Niño también destaca la “ausencia de transparencia y sectarismo en la información” con la que el gobierno de Sanz traslada la valoración de cada acto lúdico. Así, les recuerda que un Ayuntamiento debe organizar eventos para dinamizar la economía y vida social del concejo “y no sólo para tener fotos con las que alimentar sus propias redes sociales”.

“Démosle el protagonismo a la gente, a los hosteleros que son los realmente importante, para que Llanera vuelva a tener vida, luz, gente por las calles los fines de semana, con actividades y actos. Sin duda, este es un nuevo fracaso más en las políticas de festejos”, ha concluido Niño.

Recuperar el diálogo para impulsar más citas en Llanera

El Partido Popular de Llanera ha querido fortalecer en su programa el papel que juega la hostelería en la economía del concejo. El programa diseñado por el equipo liderado por Silverio Argüelles, candidato a la alcaldía, se compromete a recuperar la colaboración directa con las asociaciones y profesionales del concejo para la organización de eventos y diseño de nuevas citas que atraigan más visitantes a Llanera, a fin de reactivar la economía local. Así, junto a impulsar nuevos modelos de turismo en donde dan protagonismo a las rutas y concentraciones moteras, proponen también el impulso de nuevas jornadas dedicadas a la caza o la organización de una feria gastronómica de alergias alimentarias, para captar nuevos públicos que visiten el concejo. “Llanera cuenta con tesoros, como son su naturaleza y el talento de su comercio y hostelería local, que están a la espera de tener una oportunidad para brillar”, recogen en el programa.