LLANERA

ELECCIONES 2023

El PSOE consigue la mayoría en Llanera y repite con ocho concejales

Domingo 28 de Mayo del 2023 a las 23:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hubo que esperar hasta el recuento de la última mesa electoral en Llanera para saber si el PSOE conseguía la mayoría absoluta, pero al final se quedó a un concejal. Los resultados fueron: 8 para el PSOE, 6 para el PP,  2 Vox y 1 IU.

El candidato del PSOE, Gerardo Sanz, se mostró muy contento con el resultado y consideran que es muy bueno, "ganamos 3.246, casi 200 más que en 2019. La ciudadanía dijo lo que tenía que decir y la política de los últimos 8 años está bien y hay que seguir en esa línea, gobernando para toda la ciudadanía. Se ganaron en diferentes mesas, se dio la vuelta en Arlós que tradicionalmente no ganábamos y en la zona rural, Posada y Lugo también y se subió en Soto de Llanera", explicó.

 El candidato del Partido Popular, Silverio Argüelles, comentó que llamó a Gerardo Sanz, para darle la enhorabuena por ganar las elecciones, "pero yo desde el PP no puedo estar satisfecho. La intención y el programa era para ganar, pero hay que respetar lo votado por los vecinos y satisfecho, porque hemos subido 770 votos con respecto a las anteriores, pero no han sido suficientes para sumar, la división del voto de centro derecha permite que la izquierda gobierne, esto son las reglas de juego. Muy satisfecho con el trabajo realizado por los interventores, por toda la candidatura tanto hoy y toda la campaña. Nos toca seguir trabajando donde los ciudadanos nos han puesto, con un proyecto sólido y cuando pasen unas horas haremos un análisis de las mesas y seguiremos trabajando para que el proyecto sea el mejor para los llanerenses", comentó.

La candidata de Vox, Marisa Menéndez, se mostró muy contenta y satisfecha por conseguir dos concejales y aseguró que han doblado el número de votos.

 El candidato de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, aseguró que no están contentos con los resultados conseguidos, ya que no se corresponden con el trabajo realizado estos cuatro años. "Hay que sacar el lado positivo y analizar los resultados. Esta claro que Llanera no quiere un gobierno con mayoría absoluta, pero si que quiere un gobierno que sea mayoritariamente de izquierdas, aquí estaremos para marcar las políticas de Izquierdas que necesita Llanera", afirmó.

Podemos Llanera sale del Ayuntamiento, tras gobernar en coalición estos últimos ocho años, primero en un tripartito y en el segundo mandato con el PSOE.