SIERO

POLíTICA

Podemos Siero se reúne con la Asociación Vecinal de Muñó

Martes 02 de Mayo del 2023 a las 21:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La candidata Silvia Tárano y el concejal Javier Pintado se reunieron con representantes de la Asociación Vecinal Asecevi para poder comprobar la gran labor que están realizando en las Antiguas Escuelas de Muñó que, además de punto de reunión y de realización de diversas actividades, se está convirtiendo en un pequeño museo que expone material escolar y documentación antigua que las propias vecinas y vecinos van recuperando.

La citada asociación lamenta que un material tan sensible se vea afectado por las goteras y humedades que sufre el local y para las que el PSOE de Siero aun no les ha dado respuesta a la solicitud de reforma necesaria y en la que la propia asociación está incluso dispuesta a colaborar.

Las vecinas y vecinos de Muñó acogieron muy positivamente la propuesta de Podemos Siero de utilizar los edificios públicos para la producción de energía de solar y no descartan hacerlo en el patio de la propia escuela.

"Es una pena que una labor tan guapa de recuperación de documentos que son patrimonio cultural, histórico y emocional de Muñó no cuente con un mayor apoyo institucional. Por nuestra parte, tienen el compromiso de trabajar para revitalizar los pueblos y dotarlos adecuadamente con el objetivo de fijar su población" manifestó la candidata.