SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará el abastecimiento de agua entre el depósito de El Piqueru y Pumarabule, en las parroquias de Santiago Arenas y Santa Marta Carbayín

Lunes 01 de Mayo del 2023 a las 09:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero renovará el abastecimiento de agua entre el depósito de El Piqueru y Pumarabule, en las parroquias de Santiago Arenas y Santa Marta Carbayín. En total se sustituirán 1, 8 kilómetros de tubería de fibrocemento por conducciones de fundición dúctil.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 432.514 de euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Tal y como se recoge en la memoria técnica, la conducción actual, a renovar, es una tubería de fibrocemento de 175 mm. de diámetro interior y unos 1.800 m de longitud, que parte de la cámara de llaves del depósito de El Piquero, donde son frecuentes las roturas y averías con los inconvenientes propios de las obras de reparación. Estos trabajos, que darán servicio a cerca de 1.800 vecinos, vendrán a completar los ejecutados en 2021, con la renovación del abastecimiento en La Magdalena, La Rasa, La Cabañona y Saús, en la parroquia de Santiago Arenas.

El proyecto de renovación del abastecimiento de agua entre el depósito de El Piqueru y Pumarabule, con un presupuesto de 432.514 de euros y un plazo de ejecución de tres meses, está incluido en la modificación de crédito para el uso del remanente líquido de tesorería aprobado el pasado mes de abril.