- La Red de Bibliotecas de Siero entrega los premios del Concurso de Marcapáginas 2026 por el Día del Libro
- Siero impulsará un “Güevo Pinto” gigante participativo y avanza en la convocatoria del nuevo comisario
- Siero abre el plazo de solicitud de plazas para escuelas infantiles de 0 a 3 años hasta el 24 de abril
- El Ayuntamiento de Siero recibe a estudiantes italianos en intercambio educativo
- El Ayuntamiento de Siero enajena 76 vehículos retirados del depósito municipal por más de 15.500 euros
POLíTICA
La web del Ayuntamiento de Siero cuenta con traducción al mandarín
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, presentaron a los miembros de la Asociación Cultural y Empresarial de China en Asturias, la versión de la web municipal traducida al mandarín. Hace un mes se presentó la nueva página web del Ayuntamiento de Siero, que supuso una inversión de 187.971,60 euros financiado al 80% por fondos FEDER. Hoy se ha presentado una de las novedades que incluye esta nueva web: la versión en chino mandarín.
El primer edil destacó qué ‘’la población china en Siero es importante: tenemos 137 ciudadanos chinos residiendo en el concejo, hay muchos negocios de ciudadanos chinos en nuestro municipio y queremos que se sientan en su casa y que se puedan relacionar con nosotros con normalidad y que el idioma no sea un obstáculo’’. García añadió que ‘’Siero no quiere quedarse fuera de ese mundo global que avanza muy deprisa, porque es la única manera de garantizar un futuro de oportunidades. Y en ese mundo global, China juega un papel fundamental. Es la primera vez que una administración pública en Asturias incluye el mandarín’’, apuntó. Alberto Pajares aseguró que la nacionalidad china es la tercera con presencia en el concejo, después de Rumanía y Colombia.
El representante de la Asociación, Yu Wang, aseguró que esta iniciativa ayuda mucho a la integración y la inclusión de la población china en el concejo, ya que pueden conocer todo tipo de actividades que se realizan en el concejo.
Noticias relacionadas
- Gran éxito de la III Ruta de Belén de Cumbres organizado por el PDM de Siero
- Militares y alumnos de calistenia del PDM comparten una jornada en el Acuartelamiento Cabo Noval
- El Ayuntamiento de Siero mejora el parque infantil multijuegos de Corripos, en Valdesoto
- El Ayuntamiento de Siero adjudica la renovación la escalera de incendios y varias estructuras metálicas del C.P. La Fresneda
- Podemos Siero denuncia la supresión de servicios en el punto limpio de la Pola Siero
- El Partido Popular de Siero solicita varias mejoras en los servicios básicos para Varé,en la parroquia de Anes







