SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero retoma el expediente de ejecución subsidiaria para la limpieza y adecuación de la parcela de la antigua sede de Amena en Granda

Viernes 28 de Abril del 2023 a las 15:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El expediente urbanístico estaba paralizado ante los problemas de solvencia financiera de la propiedad. 

De forma paralela se va a iniciar el trámite para declarar la ruina del edificio

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Siero ha reactivado recientemente el expediente de ejecución subsidiaria para limpiar y adecuar la parcela del antiguo edificio de Amena, en Granda, tras un cambio de titularidad del inmueble. Desde principios de año la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, es propietaria de los restos del edificio, ente al que ahora, el Ayuntamiento, le reclamará la ejecución de los trabajos. Además, el consistorio iniciará de forma paralela el trámite para declarar la ruina del edificio para poder después derribarlo.

Este expediente de Disciplina Urbanística había quedado paralizado ante la imposibilidad, por parte del Ayuntamiento, de continuar con la tramitación debido a los problemas de solvencia financiera de la propiedad.

En Ayuntamiento de Siero abrió el expediente en 2014 buscando garantizar la seguridad del edificio. Desde entonces los trámites se han dilatado en el tiempo, ante la imposibilidad, por parte del Consistorio, tanto de cobrar el IBI, acareando una deuda de 300.000 euros; como de exigir el resto de incumplimientos de mantenimiento de inmueble y de la parcela.