- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero retoma el expediente de ejecución subsidiaria para la limpieza y adecuación de la parcela de la antigua sede de Amena en Granda
El expediente urbanístico estaba paralizado ante los problemas de solvencia financiera de la propiedad.
De forma paralela se va a iniciar el trámite para declarar la ruina del edificio
El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Siero ha reactivado recientemente el expediente de ejecución subsidiaria para limpiar y adecuar la parcela del antiguo edificio de Amena, en Granda, tras un cambio de titularidad del inmueble. Desde principios de año la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, es propietaria de los restos del edificio, ente al que ahora, el Ayuntamiento, le reclamará la ejecución de los trabajos. Además, el consistorio iniciará de forma paralela el trámite para declarar la ruina del edificio para poder después derribarlo.
Este expediente de Disciplina Urbanística había quedado paralizado ante la imposibilidad, por parte del Ayuntamiento, de continuar con la tramitación debido a los problemas de solvencia financiera de la propiedad.
En Ayuntamiento de Siero abrió el expediente en 2014 buscando garantizar la seguridad del edificio. Desde entonces los trámites se han dilatado en el tiempo, ante la imposibilidad, por parte del Consistorio, tanto de cobrar el IBI, acareando una deuda de 300.000 euros; como de exigir el resto de incumplimientos de mantenimiento de inmueble y de la parcela.
Noticias relacionadas
- PolArte diseñó la camiseta de la XXXIV Media Maratón de Siero que se celebrará el 3 de marzo
- Comienzan las obras de renovación de la cubierta de las escuelas de Trespando
- Fomento concluye las actuaciones de mejora de la AS331 (La Pola Siero L Infanzón), tras invertir más de 2,6 millones
- Se cierra el plazo para presentarse al XVII Concurso de Relatos Cortos Valentín Palacio
- El Ayuntamiento de Siero culminará el Bulevar de Lugones entre la calle Leopoldo Lugones y la Avenida del Castro
- Siero realiza obras de rebacheo en la Plaza de Manuel Llaneza en Pola de Siero







