- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Podemos Siero alerta del avance en el proceso de privatización del PDM
Podemos Siero muestra su preocupación por las declaraciones realizadas por el alcalde en el Pleno ordinario celebrado esta mañana, en el que durante el debate para la eliminación de dos plazas de la Relación de Puestos de Trabajo reconoció que la privatización total del Patronato Deportivo Municipal es una opción que está sobre la mesa. “Lo que se pretende es que el servicio sea realizado por una empresa con peores condiciones laborales para su personas empleadas y que, por tanto, se precarizará el servicio que se da a la ciudadanía”, avierte la edil de la formación, Silvia Tárano. La propuesta del PSOE, que supondrá privatizar los cursillos de natación, salió adelante con el apoyo de IU, PVF y Vox.
“Se intenta criminalizar al personal del PDM hablando de datos de absentismo muy graves. Hemos tardado un mes en poder acceder a ellos y de manera incompleta para comprobar que, no solo no aumenta el absentismo, sino que ha disminuido un 10% desde 2022 y es, en todo caso, por causas absolutamente justificadas y contempladas en su convenio. Lo que se pretende es ahorrar contratando a personal en precario que, como tenemos comprobado, acaba por repercutir en la calidad de un servicio que debería considerarse una inversión en salud y calidad de vida para la ciudadanía”, apunta Tárano.
Asimismo, la formación ha mostrado su rechazo a la pretensión del PSOE de seguir aumentando el equipo de personal eventual para asesoría a 7 personas, lo que va a suponer un coste de 270.000€ al año. La propuesta ha contado con el voto a favor de IU y Plataforma Vecinal de La Fresneda. “Esta cantidad supone un 147% de la que se destinó en todo 2023 a ayudas de emergencia para vecinas y vecinos de Siero y supondrá más de 1.000.000€ en este mandato. Lo encontramos obsceno y así lo hemos trasladado”, señala la edil.
Por otro lado, Tárano lamenta que la tibieza mostrada por el equipo de gobierno del PSOE con la abstención, haya impedido aprobar su moción para impulsar el arte urbano en Siero y respaldada por colectivos culturales del concejo. “Es una pena que después de haber tenido dos meses para hacer aportaciones, no se hayan molestado en llevarlas a cabo y lleguen al Pleno diciendo que faltan cosas; es otra muestra más de falta de respeto y desprecio al trabajo de los colectivos del municipio”, critica.
Noticias relacionadas
- Ángel García: “En esta comunidad autónoma dedicamos demasiados esfuerzos a ir contra el mundo, en lugar de adaptarnos al mundo que nos toca vivir”
- Siero pondrá en marcha una oficina específica para captar subvenciones
- IU Siero solicita mejoras en seguridad para los carriles bicis de Lugones
- Siero aprueba el proyecto de regeneración de zonas verdes de la Plaza Central de Lugones
- Cinesa mejora sus instalaciones en Parque Principado
- Recogida de enseres en Siero por parroquias







