SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero se hace eco de la preocupación de los vecinos de Mosquitera

Viernes 08 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero ha trasladado hoy en la junta de gobierno local la preocupación e incertidumbre que sufren los vecinos de Mosquitera, en la parroquia de Santiago Arenas. En concreto, tal y como recordó la agrupación popular en prensa hace ya un tiempo, los vecinos denuncian el pésimo estado en el que se encuentran ambos caminos que dan acceso a sus viviendas, uno de ellos totalmente repleto de socavones y desprendimientos en el vial, y el otro prácticamente inutilizable debido al estado ruinoso en el que se encuentra el puente que atraviesa la vía del tren. El PP demanda una mayor claridad acerca del devenir del puente, pues si bien es cierto que están de acuerdo con la prohibición de su uso debido al mal estado y peligro que supone para los viandantes su utilización, estos desean que desde el consistorio se clarifique qué va a ocurrir con él, si se va a proceder a su derribo o si, por el contrario, y dentro de las posibilidades técnicas, se va a reparar.

El PP recuerda además que el arreglo del otro camino fue uno de los requisitos pactados con el equipo de gobierno para aprobar la última modificación de crédito, por lo que esperan que a la mayor brevedad posible se actúe y se evite el aislamiento de esta zona, ya que se trata además del único camino por el que pueden transcurrir vehículos y peatones, y dado su desgaste la situación es cada vez peor y más peligrosa, pues por el circulan camiones y autobuses. De hecho, han sido los propios vecinos los que se han vistos a señalizar con estacas esos desprendimientos, matizan.

Por último, los populares mencionan la ineludible necesidad de realizar el saneamiento de esta zona, tanto para el caso de las viviendas como para la Residencia Nuestra Señora del Amparo, pues además de tratarse de un servicio básico que desde el Ayuntamiento debe garantizarse, estamos hablando de una necesidad totalmente ética y razonable, pues no podemos permitir que pueblos en pleno 2022 sigan esperando por algo tan básico como el saneamiento. “Somos conscientes de que desde el consistorio se están esforzando en esta cuestión del saneamiento, pero necesitamos poder ser claros con nuestros vecinos y poder decirles, en tiempo y forma, cuándo podrán contar con el saneamiento en sus pueblos”, añaden.