SIERO

POLíTICA

Cuentacuentos y la creación de los Rincones Violetas en Siero para el Día del Libro

Martes 18 de Abril del 2023 a las 19:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Fundación Municipal de Cultura y la concejalía de Igualdad organizan diferentes actividades en torno al Día del Libro. La concejala de Igualdad, Mercedes Pérez, comentó que el jueves 20 de abril se repartirá en los centros educativos de primaria y bibliotecas infantiles el materiales que forman parte del Rincón Violeta, “este proyecto pretende eliminar las desigualdades existentes y avanzar en la consecución de una sociedad más justa y equitativa para todos partiendo de la educación como principio fundamental, para lograr la trasmisión de valores, actitudes y modelos de referencia personales y colectivos que contribuyan a avanzar hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, apuntó.

Pérez comentó que se crearán 20 Rincones Violetas, en las bibliotecas de los municipios y las de los centros educativos de primaria.

La FMC organiza varios cuentacuentos en las bibliotecas de Lugones, La Fresneda, El Berrón y Pola de Siero. En Lugones se representará “Cuentitis aguda”, el jueves 20 de abril son cuentos con música; en La Fresneda “Dientitos”, que son cuentos con música; en El Berrón "Bum, bum, tás" y en Pola “Cuentos a caballo”, por parte del grupo de Teatro Los Pintores.