- Finalizan los trabajos de mejora de 15 jaulas del Mercado Nacional de Ganados
- La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza diferentes actividades con motivo de la Semana de la Música de Santa Cecilia
- Se abre al tráfico la avenida José Tartiere, en Lugones, al finalizar la tercera fase de las obras de renovación
- Ángel García: “El compromiso del Grupo Pachuca es total y absoluto”
- Finalizan las obras de demolición del edificio de la antigua Escuela de Adultos de Pola de Siero
POLíTICA
El alcalde de Siero se reunió con el Principado para analizar la situación de la venta de parcelas del polígono de Bobes
El alcalde de Siero, Ángel García, mantuvo una reunión con la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, y el consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez. El encuentro tenía por objeto analizar la situación de la venta de parcelas en el área industrial de Bobes, por parte de SOGEPSA. La semana pasada el primer edil mostró su preocupación por la paralización de las ventas.
Al término de la reunión García ha querido agradecer la pronta respuesta que han dado para resolver este tema. “Es vital para Siero y Asturias el que pueda volver a comercializarse con normalidad y con agilidad el suelo de SOGEPSA y que podamos seguir atrayendo inversiones” ha asegurado.
El Gobierno de Asturias ultima la venta de las parcelas del polígono de Bobes. Durante el encuentro han abordado la situación general de Sogepsa y, en particular, el futuro de las parcelas que, como consecuencia de la restructuración de la empresa, pasaron a titularidad del Principado en Bobes. Las dos administraciones coinciden en que el proceso de saneamiento y el paso a titularidad pública de la sociedad emprendido en la pasada legislatura ha sido satisfactorio. Por parte del Principado, Peláez y Roqueñí han comunicado al alcalde que la finalización del procedimiento administrativo para que se puedan vender esas parcelas será inminente.
En estos últimos meses, la Consejería de Hacienda y Fondos Europeos ha culminado una intensa labor de depuración, regularización contable e inscripción de las parcelas de Sogepsa. De este modo, y dada su naturaleza jurídica, las parcelas ya estarían disponibles para volver al mercado.
Para completar esta acción, en los próximos días se elevará al Consejo de Gobierno un acuerdo para la adscripción de las parcelas afectadas a la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, departamento competente en suelo industrial. Esta área será la que se encargue de la comercialización de los terrenos. Asimismo, aquellas parcelas de Bobes que Sogepsa ya tenía reservadas serán vendidas directamente por la consejería a la mayor brevedad posible.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero comenzará a instalar los cubre contenedores con control de acceso para la recogida separada de biorresiduos a principios de 2024
- Finalizan las obras de mejora en los vestuarios de la piscina exterior de Lugones
- La cafetería del Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero reabre sus puertas el lunes
- Podemos Siero propone la creación de una escuela municipal de agricultura orgánica en Lieres
- Siero incorpora tres nuevos agentes interinos de la Policía Local
- Fomento concluye las actuaciones de mejora de la AS331 (La Pola Siero L Infanzón), tras invertir más de 2,6 millones








