- Siero renueva once ventanas del polideportivo Leandro Domínguez para mejorar su eficiencia energética
- Abierto el plazo para solicitar ayudas en concepto de garantía energética
- Siero impulsará un campamento tecnológico gratuito para un centenar de jóvenes a finales de agosto
- El Ayuntamiento de Siero incorpora un nuevo arquitecto a la Sección de Licencias
- Comienzan las obras de renovación de los accesos a Pola de Siero por el noroeste
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero renovará el camino que da acceso a la localidad de Pando, en la parroquia de Valdesoto
El concejal de Caminos en el medio rural y Alumbrado Público, Alejandro Villa, presentó el proyecto de renovación del camino de acceso a la localidad de Pando, en la parroquia de Valdesoto. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 184.329,78 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Las obras consistirán en la reparación del firme de los 1.475 metros del camino de acceso a la población de Pando desde la carretera AS-376 y ensanchar en las zonas donde sea posible para obtener un ancho medio final de 3,86 metros aproximadamente. Los trabajos comenzarán con la limpieza general del camino y el saneo de las zonas donde se va a ejecutar el ensanche. A continuación, se regularizará el firme para luego pavimentar con aglomerado en caliente y extender una segunda capa de rodadura.
En cuanto al drenaje, se proyectan 1.315 metros de cuneta, 806 metros en el margen izquierdo y 509 en el margen derecho, según las necesidades del trazado. También se proyectan pasos salvacunetas y caños en aquellas zonas donde sean necesarios.
El edil de Caminos en el medio rural destacó que “el pavimento del camino se encontraba muy deteriorado y presentaba zonas muy estrechas con lo que buscamos no sólo renovar el firme sino facilitar el paso de los vehículos en ciertas zonas que son estrechas”.
Noticias relacionadas
- Los operadores ganaderos aprenden sobre la gestión de las guías a través de REMOWEB
- El Ayuntamiento de Siero y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico firman un convenio para la conservación de los ríos del municipio
- El Palacio 360 de Pola de Siero acogió una jornada formativa sobre Inteligencia Artificial
- El Ayuntamiento de Siero adjudica los trabajos de conservación y mantenimiento en el Paraguas de Ildefonso Sánchez del Río
- Terrazas aparcadas, un impulso para la economía de Siero
- Mercadona invertirá más de 10 millones de euros en un nuevo supermercado en Lugones







