SIERO

POLíTICA

IU apuesta por la creación de un plan de empleo para estudiar el patrimonio público de caminos y espacios, para recuperarlos para el uso vecinal en la zona rural

Martes 18 de Abril del 2023 a las 10:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 16 de abril los miembros de la lista electoral municipal por Izquierda Unida de Siero, Faustino Álvarez y Juan Luis Vallina, acompañados del vecino, Joaquín Fernández, realizaron un recorrido por la parroquia de Valbona, donde fueron detectadas un sinfín de anomalías e irregularidades que consideran que ponen en manifiesto la desatención del gobierno municipal a la zona rural.

Destacan que varios caminos de uso público han sido cerrados por propietarios de fincas colindantes, sin que las autoridades municipales lo hayan remediado. “Te encuentras con caminos que comunican viviendas sin que el asfaltado de los mismos cubra la totalidad. Antiguo lavadero y bebedero de ganado en total abandono y limitado con finca particular. Cunetas sin limpieza alguna y estrechez de calzada, por no proceder a expropiar unos metros de fina privada”, apuntaron.

“Estas y otras deficiencias como las anexiones del patrimonio público por propietarios de fincas privadas, exigen un plan de empleo para hacer un estudio de patrimonio público de caminos y espacios públicos, y recuperarlo para uso vecinal. Igualmente se necesita personal suficiente que atienda las carencias de la zona rural que sufren un genérico abandono”, destacaron.