- FORO Siero propone al alcalde un mayor control político, protección social y un calendario de obras supervisado en la concesión del agua
- El alcalde de Siero anunció que la licitación del Parque de la Reconquista, en La Pola, ha quedado desierta
- Un paso más para el desarrollo de la calle Florencio Rodríguez y la apertura de la calle Comadres, en Pola de Siero
- La Junta de Gobierno Local aprobó las licencias de obra de los proyectos beneficiarios de las ayudas para la mejora de la eficiencia energética de edificios
- Siero ha convocado seis plazas de Agente de la Policía Local
POLíTICA
VOX Siero lleva a pleno la renovación del parque móvil de la Policía Local en el concejo
VOX Siero ha presentado una Moción para su debate en el próximo Pleno del Ayuntamiento, en la que solicita la renovación de la flota automovilística de la Policía Local en el concejo. Para el portavoz de VOX, Josué Velasco, “no solo es una demanda de los propios agentes, sino una necesidad para dotar a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad, de los medios necesarios para realizar su trabajo en las mejores condiciones de seguridad y eficiencia posibles”.
Cabe señalar que la renovación del parque móvil es una demanda de los agentes desde hace años, ya que cuentan con vehículos con más de 400.000 kilómetros, en los que se aprecian defectos como tener los cinturones de seguridad rotos, fallos estructurales graves o incluso algunos vehículos en los que las puertas no se cierran. “Muchos de los vehículos tienen una antigüedad superior a los 15 y 20 años, y si queremos realmente que nuestros agentes lleven a cabo su trabajo de una forma eficiente, es necesario dotarles de medios que se lo permitan”, señala Velasco.
La propia ley establece la necesidad de dotar a los profesionales de una serie de medios, que a juicio del edil de VOX Siero “a día de hoy no tienen”. Pero además de cumplir con la legislación vigente “sería un gesto para empezar a normalizar la delicada situación de la Policía Local en Siero”. Para Velasco, “el conflicto entre el Ayuntamiento y parte de la Policía Local lleva mucho tiempo enquistado y requiere de gestos que no solo hagan cumplir la ley, sino que evidencien que la solución es posible a base del dialogo entre todas las partes implicadas”.
Josué Velasco quiso recordar también que “desde que arrancó esta problemática, todos los grupos políticos de uno u otro signo lo han utilizado en beneficio propio, pero no para poner soluciones. Desde hace 4 años, la única reclamación que fue atendida por el consistorio fue la renovación de parte de la actual comisaría de Pola de Siero, y ello fue gracias a un informe que realizó mi compañero y hoy concejal José Ramón Álvarez-Sala, quien puso en conocimiento del Ayuntamiento dicho informe, que sirvió de base para llevar a cabo las actuaciones necesarias”.
De esta misma manera, desde VOX Siero se ve necesaria la aprobación de la Moción para que el Ayuntamiento se comprometa a llevar a cabo la renovación de los vehículos policiales de manera paulatina durante este mandato.
Noticias relacionadas
- Finalizadas las labores de mejora de una de las pistas de tenis que el Patronato Deportivo Municipal tiene en Pola de Siero
- Finalizan las obras del saneamiento del polígono de Granda II con la reposición del asfaltado de los viales afectados
- Medio Ambiente impulsa un proyecto para proteger la zona urbana de Colloto frente a posibles inundaciones
- El Ayuntamiento de Siero realiza una obra de emergencia en el puente de acceso a Meres sobre la carretera N-634
- Agrosiero 2024 contará con 76 ganaderías en el concurso de ganado selecto y con más de 60 expositores en la Feria de Empresas Agroalimentarias
- El PP de Siero propone la creación de un servicio de cuidadores dirigido a los mayores







