SIERO

POLíTICA

El Centro Polivalente de Lugones acoge la exposición de pinturas “Etapas” de Sara Candanedo

Lunes 05 de Febrero del 2024 a las 14:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Policía Local y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos, acudió a la inauguración de la exposición de pintura Etapas de la artista Sara Candanedo. Se podrá ver en el Centro Polivalente Integrado de Lugones del 5 al 23 de febrero, de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y los sábados de 11 a 13 horas. El jueves 8 de febrero, festividad de Comadres, la muestra no estará abierta al público.

La artista plástica Sara Candanedo presenta 40 obras de diferentes formatos. La temática principal son los paisajes que recorren diferentes puntos de nuestra región, sumados a algún retrato y a unos “mares” experimentales, plasmados con una gama que va desde los azules grisáceos, ocres y tierras, usados siempre con gran destreza con la espátula.

La muestra permite contemplar obras muy dispares. Así comparten espacio expositivo algunas que abrazan un realismo sobrio con otras de su última etapa creativa, realizadas con una nueva técnica con la que está experimentando con pintura asfáltica, lo que les ofrece unos efectos únicos.

En su mayoría, se trata de pinturas al óleo sobre lienzo o tabla, aunque también hay algún acrílico integrado con papeles y unas “marinas”, que son vistas de mar realizadas con texturas, pintura acrílica y la pintura asfáltica anteriormente citada.