- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Podemos Siero pide eliminar la zona azul y sustituirla por un modelo rotatorio gratuito
Podemos Siero propone eliminar la zona azul tal y como está ahora mismo en Siero y sustituirla por un modelo rotatorio sin coste, que genere una verdadera rotación del servicio, frente al actual que no obliga a mover el vehículo, justificación que se puso para implementar el sistema, siempre que se pague.
El modelo que propone Podemos Siero se basa en la obtención de un ticket de aparcamiento gratuito que, mediante el registro de la matrícula da derecho a un máximo de 3 horas de aparcamiento y obliga a su posterior rotación. Este modelo además tendrá condiciones especiales para residentes y las personas que trabajan en las zonas para poder ampliar esos horarios.
Silvia Tárano, candidata de la formación señala “es importante que se apoye al comercio local y para ello necesitamos, además de aparcamientos disuasorios, generar rotación en el interior de los núcleos, pero esto no puede ser a costa de dar beneficios a una empresa privada.”
La zona azul actual no está garantizando la rotación y sin embargo sí ha dañado al comercio local.
Además, la recaudación, que supera los 421.000 euros, supone unos ingresos de aproximadamente 100.000 € para el Ayuntamiento frente a la empresa concesionaria que ingresa más de 300.000 € al año, que es quien realmente se está lucrando por el pago por estacionamiento en la vía pública.
Noticias relacionadas
- Ángel García confía en que la declaración del PIER sobre Costco sea favorable y tener el informe después de las navidades
- El Ayuntamiento de Siero pone en marcha, un año más, la campaña para combatir la vespa velutina
- La Pola acoge este fin de semana el XXIII Congreso de Unión Internacional de Marionetas
- Siero mejora el estado de varias aceras en La Pola y Lugones
- La Junta de Gobierno Local da luz verde al Estudio Detalle que permitirá el desarrollo urbanístico del entorno de la calle Les Comadres en Pola de Siero
- Foro Siero apuesta por dar continuidad real a las políticas de salud y deporte en Siero







