SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de renovación del saneamiento La Granxa, en la parroquia de Marcenao

Martes 29 de Agosto del 2023 a las 10:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero finalizó las obras de renovación del saneamiento de La Granxa, en la parroquia de Marcenao. Esta actuación contó con un presupuesto de 30.356,77 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Las obras consistieron en la renovación de este ramal de 124 metros, que discurre en paralelo a la N-634, y que actúa de colector general de la zona hasta su conexión con el interceptor general del río Nora. Este fue ejecutado a raíz del proyecto de "Terminación de los colectores de saneamiento de las aglomeraciones de Siero y Sariego" y presentaba varias  roturas que provocaban hundimientos del terreno y acumulación de aguas residuales.

Para ello se ejecutó un nuevo tramo de colector con tubería de PVC 315 mm de diámetro y 7,7 mm de espesor que recoge principalmente aguas residuales de origen doméstico e industrial. Como elementos complementarios a la red de saneamiento se instalaron cuatro pozos de registro. Una vez finalizados los trabajos se repuso la pavimentación de la calzada afectada a ancho completo y el terreno por el que discurre la nueva canalización.

El edil de Abastecimiento y Saneamiento, Pergentino Martínez Argüelles, destacó que "es una obra importante que se enmarca dentro de una de nuestras líneas de acción más destacadas ya que con el desarrollo y la mejora de la red de saneamiento estamos dando un servicio fundamental a vecinos y empresas y cuidando el medio ambiente. Desde 2015 se han invertido casi 21 millones en saneamiento, superando los 38 kilómetros de colector construido y continuaremos en nuestra apuesta por tratar de extender este servicio a todas las parroquias".

El proyecto de renovación del colector de la Granxa, que contó con un presupuesto de 30.356,77 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería.