SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará la cubierta de las Escuelas de Trespando

Miercoles 27 de Septiembre del 2023 a las 13:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Sociales, Pergentino Martínez Argüelles, visitaron las escuelas de Trespando para anunciar que el Ayuntamiento renovará su cubierta. Esta actuación, que ya se encuentra en contratación, cuenta con un presupuesto de 35.301,46 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación consistirá, fundamentalmente, en el desmontado de la cubierta de tejas actual, que se encuentra en mal estado, y la demolición de limas y canalones. Posteriormente se instalará un canalón de zinc visto de sección semicircular, una cubierta de placas de fibrocemento sin amianto bajo teja y una nueva teja cerámica curva de color rojo sobre la placa de fibrocemento. Finalmente, se lavarán y rascarán las pinturas viejas de los aleros para poder aplicar una pintura plástica para fachadas en colores similares a los existentes en aleros. También se repararán las bajantes de pluviales.

El edil de Asociaciones de Vecinos y Centros Sociales destacó que “las obras están ya en la última fase de licitación, en el plazo de presentación de ofertas por lo que esperamos que pueda comenzar el próximo mes”. Martínez Argüelles añadió que “es una actuación muy necesaria que contribuirá a evitar goteras y prevenir humedades en este centro social que utiliza la asociación de vecinos”.

Las obras de renovación de la cubierta de las Escuelas de Trespando, que cuenta con un presupuesto de 35.301,46 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación financiada con cargo a una modificación de crédito del presupuesto de 2023.