- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero renovará la cubierta de las Escuelas de Trespando
El concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Sociales, Pergentino Martínez Argüelles, visitaron las escuelas de Trespando para anunciar que el Ayuntamiento renovará su cubierta. Esta actuación, que ya se encuentra en contratación, cuenta con un presupuesto de 35.301,46 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
La actuación consistirá, fundamentalmente, en el desmontado de la cubierta de tejas actual, que se encuentra en mal estado, y la demolición de limas y canalones. Posteriormente se instalará un canalón de zinc visto de sección semicircular, una cubierta de placas de fibrocemento sin amianto bajo teja y una nueva teja cerámica curva de color rojo sobre la placa de fibrocemento. Finalmente, se lavarán y rascarán las pinturas viejas de los aleros para poder aplicar una pintura plástica para fachadas en colores similares a los existentes en aleros. También se repararán las bajantes de pluviales.
El edil de Asociaciones de Vecinos y Centros Sociales destacó que “las obras están ya en la última fase de licitación, en el plazo de presentación de ofertas por lo que esperamos que pueda comenzar el próximo mes”. Martínez Argüelles añadió que “es una actuación muy necesaria que contribuirá a evitar goteras y prevenir humedades en este centro social que utiliza la asociación de vecinos”.
Las obras de renovación de la cubierta de las Escuelas de Trespando, que cuenta con un presupuesto de 35.301,46 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación financiada con cargo a una modificación de crédito del presupuesto de 2023.
Noticias relacionadas
- 220 figurantes y 7 carrozas desfilarán en la Cabalgata de La Pola
- Finalizadas las obras del saneamiento de la zona oeste de La Sierra de Granda y los polígonos de Bravo y Natalio
- Siero aprobó su presupuesto para el 2023, que asciende a casi 53 millones de euros
- El alcalde de Siero acudió a la entrega de la distinción anual a la asociación "Restaurantes de fomento de la cocina asturiana"
- El Ayuntamiento de Siero pone en marcha la actividad Panadero del Deporte destinada a mayores del concejo
- Podemos denuncia las numerosas incidencias de alumbrado que se acumulan en Siero por escasez de personal







