SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de renovación el camino de La Tejera en Leceñes, en la parroquia de Valdesoto

Jueves 30 de Marzo del 2023 a las 14:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitó el fin de las obras de renovación de un tramo del camino de La Tejera, en Leceñes.

Esta vía tiene una longitud de 124 metros, con un ancho medio actual de 6 metros. Las obras consistieron en la reparación del firme ensanchando algunos tramos para ampliarlo hasta alcanzar un ancho medio de unos 6,87 metros. La pavimentación se resolvió con mezcla bituminosa en caliente de 2 cm de espesor, previo extendido de una capa de riego de imprimación. Respecto al drenaje de la zona, se mantiene de manera natural. Como obras complementarias se realizó el ajuste de las tapas de pozos y arquetas existentes a la nueva cota de la rasante del trazado.

El edil destacó que, “aunque se trata de un camino corto, se ha mejorado el ancho del mismo facilitando la circulación y mejorando el acceso a los vecinos de la zona”.

El camino de La Tejera, en la parroquia de Valdesoto, que contó con un presupuesto de 14.906,17 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas, forma parte de las obras de renovación del primer lote de caminos. Este incluye los caminos de La Tejera en Leceñes, el cementerio de Collao, Coruxeo, El Quintanal, La Secada al Felechín, de Landia a Leceñes y Rianes, que cuentan con un presupuesto de 242.553,17 euros y un plazo de ejecución entre un mes y mes y medio, se financian con cargo al presupuesto de 2023.