SIERO

POLíTICA

El Centro Polivalente de Lugones acogerá la I Pasarela de Mayores "Celebrando la vida" de la Asociación 6 de Diciembre

Miercoles 27 de Diciembre del 2023 a las 10:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Mayores, Pilar Santianes, el alcalde de Siero, Ángel García, y la coordinadora de la sección de Lugones de la Asociación 6 de Diciembre, Mude Fernández, presentaron la I Pasarela de Mayores " Celebrando la vida", que se realizará el viernes 29 de diciembre en el salón de actos del Centro Polivalente de Lugones, a las 18 horas. Colaboran la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado y el Ayuntamiento de Siero.

Participarán 40 hombres y mujeres del colectivo, que lucirán sobre el escenario sus propias creaciones realizadas en los diferentes talleres de labores y cestería entre otros muchos. Los modelos tienen a partir de 60 años, ya que todos son socios del colectivo. Uno de los momentos más emotivos va a ser la salida al escenario del socio de mayor edad, Francisco García, que desfilará junto a sus dos bisnietos, Mateo e Inés.

Además, se realiza un sorteo de una cesta con productos donados por comercios de la localidad valora en 200 euros  entre las personas que hayan adquirido los "pases VIP" estos días en el centro de día de la localidad, sede del colectivo. Fernández aseguró que todos los participantes están muy ilusionados y hay sobre todo mucho compañerismo y unión entre todos.