- Siero oferta un taller formativo sobre "Nuevas obligaciones en materia de facturacion: Verifactu"
- Siero organizó la actividad "Balones por la igualdad" en el colegio Celestino Montoto
- Finalizan los trabajos de mejora de 15 jaulas del Mercado Nacional de Ganados
- La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza diferentes actividades con motivo de la Semana de la Música de Santa Cecilia
- Se abre al tráfico la avenida José Tartiere, en Lugones, al finalizar la tercera fase de las obras de renovación
POLíTICA
El Hogar de Pensionistas de El Berrón acogió la segunda mesa de trabajo sobre la “Soledad No Deseada-Siero Acompaña”
Las concejalas de Atención a las Personas Mayores, Pilar Santianes, y de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, presidieron en el Hogar de Pensionistas “San Martín de la Carrera” de El Berrón la segunda Mesa de Trabajo del programa “Soledad No Deseada – Siero Acompaña”, una iniciativa pionera que busca paliar el sentimiento de soledad en personas mayores de 60 años. El encuentro reunió a entidades sociales, hogares de mayores, el ámbito sanitario y educativo, entre otros agentes.
Fernández agradeció la implicación de todas las entidades y destacó la buena acogida del programa, en el que ya participan más de 80 personas: “En Siero tenemos un 32% de personas mayores de 60 años y, de ellas, un 21% viven solas. Nuestro objetivo es paliar esa sensación negativa que genera un gran impacto en su calidad de vida”.
El programa, fruto de un convenio con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, estará vigente hasta 2027. Actualmente se centra en la detección, sensibilización y difusión, al tiempo que comienza a dar pasos hacia la intervención directa con las personas mayores identificadas en esta situación.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Adjudicadas las obras para instalar 14 bases para contenedores de reciclaje y fracción resto en varios puntos de la zona rural
- Siero saca a licitación el saneamiento del área industrial de Meres, en la parroquia de Tiñana
- Zara reabre su tienda de Parque Principado que ha aumentado su superficie en más de 1.000 metros cuadrados
- Podemos denuncia la degradación de los servicios sociales municipales de Siero
- El PP de Siero denuncia la acumulación de suciedad en las calles de la Pola
- Varios centros de Siero se suman al Día Internacional del Árbol plantando varios ejemplares








