SIERO

POLíTICA

El Centro de Salud de El Berrón cuenta desde el lunes con un tercer médico y dos médicos más cubrirán las bajas, ausencias y permisos

Martes 28 de Marzo del 2023 a las 23:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, se reunió con el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, la directora gerente del Sespa, Concepción Saavedra, también acudieron la portavoz de la plataforma de usuarios del consultorio, Lorena Martínez, y Carlos Fernández, médico del centro, para hablar sobre la situación del Centro de Salud de El Berrón.

García aseguró que desde que acudieron a él con el problema del centro de salud de El Berrón se trasladaron estas quejas a la consejería, donde se estaba trabajando para dar una solución, “la parte positiva es que, desde el lunes 27 de marzo, el centro ya cuenta un tercer médico, que era la principal reivindicación y es una gran alegría. También habrá dos volantes que cubrirán las bajas, las ausencias y los permisos de los médicos. Hay un compromiso por parte del Ayuntamiento y la consejería para realizar una reforma en el centro para acomodarlo a la realidad del centro de salud, porque ha crecido mucho en usuarios. La expectativa y por lo que trabajaremos es para incorporar a un cuarto médico. Después de Semana Santa visitaremos los locales municipales y el centro, sobre los que se podría actuar para ampliarlo y ponemos toda la colaboración e insistiremos en el tema para que sea una realidad. Contentos por dar solución a los vecinos”, destacó.