SIERO

POLíTICA

La Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña presentará una moción para que finalicen lo antes posibles las obras de mejora de la línea El Berrón-Gijón y se apueste por el tren

Miercoles 22 de Noviembre del 2023 a las 13:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La secretaria general de la Unión Comarcal de CCOO Siero- Piloña, Bibiana Martínez, junto al secretario de Organización, José Corteguera, presentaron una moción que se debatirá en los siete ayuntamientos que componen la comarca: Siero, Noreña, Nava, Piloña, Sariego, Cabranes y Bimenes. “En esta comarca tenemos dos líneas de tren de cercanías, que une Infiesto con Oviedo y Laviana con Gijón, que presentan en estos momentos una situación nefasta. Celebramos una concentración en El Berrón, para denunciar la tardanza en las obras de mejora de esta línea que va a Gijón, que sabemos que esas obras van a acumular un retraso de al menos 8 meses con el perjuicio que supone para los usuarios, que además de 20 a 8 horas está cortada y resulta necesario usar otro medio alternativo. Ambas líneas sufren constantemente retrasos y cancelaciones. Actualmente, utilizar el tren de cercanías en esta comarca se ha convertido en una carrera de obstáculos, ir a trabajar usando el tren resulta imposible, porque no puedes garantizar la llegada al trabajo”, explicó.

Esta situación ha llevado a la Unión Comarcal a presentar está moción en los ayuntamientos, además se han dirigido a los alcaldes, alcaldesa y a los portavoces de los grupos municipales de cada partido, para presentarla y que puedan alzar una voz conjunta y unánime en defensa de estas líneas de tren.

En el texto de la moción se demanda a ADIF y Delegación de Gobierno a urgir la finalización de la mejor de la vía de El Berrón a Gijón; instarán al Principado a cumplir con la “Alianza por las Infraestructuras del Estado, que Asturias necesita”, desarrollando a la mayor brevedad las obras que permitan las duplicaciones de vía en La Carrera-Nava y en Sotiello- La Florida, que permitan intensificar los servicios en estas líneas. En último lugar, instar al Principado y a Delegación de Gobierno a hacer una apuesta decidida por el tren en la comarca, que permita tener un tren más rápido, con más frecuencias y más fiable.