- La música de cine reunió a dos bandas en un concierto multitudinario en La Pola Siero
- Podemos Siero se abstiene en la integración de las escuelas 0-3 y critica la gestión laboral del Ayuntamiento
- Podemos Siero se abstiene en la votación de la ciudad deportiva del Real Oviedo y denuncia falta de transparencia en el proyecto
- Podemos Siero critica el destino de los remanentes municipales y vota en contra
- Podemos se abstiene en la votación de la ordenanza sobre el uso del área de autocaravanas porque consideran que puede privatizarse
VIDEOS
IU apuesta por no pagar por aparcar o de hacerlo que lo gestione el Ayuntamiento
El portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío, comentó que la mayoría de los puntos del pleno contaron con unanimidad, porque eran bastante técnicos. “IU votó a favor de una modificación de crédito que va a destinar 50.000 euros a la reparación de caminos y otros 50.000 a la reparación de escuelas y colegios del municipio. Hemos votado a favor de denegar a la empresa concesionaria de la ORA una revisión de precios conforme a los informes técnicos, que aconsejaban esa denegación”, apuntó.
Cosío aseguró que aprovecharon para recordar al resto de grupos municipales que en 2023 finaliza el contrato y hay que decidir si se saca a nuevo concurso o que se hace con el aparcamiento del municipio. “Nuestra posición es clara nos negamos a que una empresa privada se siga lucrando, creemos que hay que ir a otro modelo, donde sea el Ayuntamiento el que explote la zona azul o que no se pague por aparcar”, explicó.
El portavoz comentó que en el apartado de ruegos y preguntas, “queríamos saber quién come a costa del Ayuntamiento, las facturas de restaurantes que pasan por comisión nunca revelan a quién pagamos la comida y le hemos dicho al alcalde que hay que hacer un ejercicio de transparencia, y los negocios políticos no pueden hacerse en un restaurante deben hacerse en los despachos de la administración, con luz y taquígrafos”, afirmó.
IU también preguntó por las ordenanzas fiscales y el programa corresponsable para saber las subvenciones con las que cuenta el Ayuntamiento, y la edil se ha comprometido a llevarles esa información.
Noticias relacionadas
- Podemos Siero asegura que la Policía Local necesita "respeto, una dotación adecuada y estable"
- Se aprueba la moción de Ciudadanos para implantar el pago por Bizum
- IU Siero denuncia el talante poco democrático del alcalde negándole la palabra a su portavoz
- IU considera que la representatividad de los concejales no adscritos se debe reducir lo máximo posible
- Somos Siero asegura que el Ayuntamiento debe velar porque se cumpla la ley y luchar por ello
- Foro comentó que la normativa impide que se bonifique la zona azul a las personas con discapacidad






