SIERO

VARIOS

La consejería de Educación asegura que no existen problemas estructurales en el edificio del colegio de El Carbayu y solucionará el desprendimiento del alero

Viernes 10 de Noviembre del 2023 a las 20:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Técnicos de la consejería de educación y del Ayuntamiento de Siero visitaron hoy, 10 de noviembre, el colegió público El Carbayu y optaron por vallar todo el perímetro de la zona donde se desprendió el alero por seguridad. El desprendimiento se produjo en una parte de la fachada exterior, en concreto en la zona del aparcamiento de los coches de los trabajadores del centro.

Desde la consejería aseguran que el lunes 13 de noviembre se pondrán en contacto con la empresa Tragsa, que es una empresa pública con la que trabajan para resolver las cuestiones de emergencia, para que se intervenga en dicha zona. Se va a desmontar el alero completo y ponerle una proyección de espuma, para cerrar el hueco y evitar cualquier tipo de filtración de agua. Los técnicos de la consejería aseguran que no existe ningún daño estructural del edificio, simplemente cayó ese trozo del alero manera puntual.