- Fallece Juan José Fernández, marido la Hermana Mayor de la Cofradía del Cristo de la Piedad y la Virgen de La Soledad
- La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para detener a los fugitivos más buscados en España
- 8M Siero insta al equipo de gobierno a implementar un programa de igualdad con acciones a lo largo de todo del año
- Vandalizan la imagen de la “Pitufina Karateca” colocada en la rotonda de los accesos a Pola de Siero desde la Autovía Minera
- Parque Principado confirma las fechas más especiales de la Navidad
VARIOS
HUNOSA de nuevo sancionada por los vertidos del Pozo Mosquitera al Nalón
La Coordinadora Ecoloxista de Asturias ha sido informada por Confederación Hidrográfica del Cantábrico de que se inicia un nuevo expediente sancionador contra Hulleras del Norte, S.A. (HUNOSA) por los vertidos de aguas residuales procedentes del Pozo Mosquitera entre los concejos de Siero y Langreo.
A partir de la nueva denuncia de la Coordinadora Ecoloxista se ha comprobado que sigue el incumplimiento continuado de las condiciones de la autorización de vertido al superarse los valores límite de emisión establecidos en el Anexo V del Real Decreto 849/1986, de 11 de abril por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico y se le sanciona con 7.200 euros al ser la empresa reincidente en los vertidos del mismo pozo.
Desde 1989 que cerró el pozo por un incendio, el drenaje de la mina a su paso por Tuilla en Langreo se ve el arroyo con las aguas contaminadas con un color azulado y fuerte olor a azufre, lo que acaba en el río Nalón, vertidos que ya denunciaron reiteradas veces los vecinos y la Coordinadora Ecoloxista al afectar al dominio público hidráulico, persisten con la consiguiente preocupación de los vecinos del valle del Nalón.
“Tras nuestras denuncias de los continuos vertidos de aguas contaminadas por parte de HUNOSA, esperamos que se ponga una solución, porque es evidente que no se están adoptando medidas definitivas por parte de HUNOSA. El problema de la calidad de las aguas de los pozos clausurados por estos constantes vertidos está afectando, no solo al ocio, sino a las labores de los pescadores deportivos y a las distintas actividades deportivas que se realizan en las proximidades”, destacan.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Argüelles dice “no” a la instalación de las baterías al lado de las viviendas
- La Policía Nacional impartió una charla en La Fresneda sobre prevención de robos con fuerza en domicilios
- Se calcina una nave de maquinaria en El Berrón
- Las Pymes y los autónomos de Siero conocen las ayudas a las que pueden optar
- Varias familias de Lugones piden una solución urgente al transporte escolar que lleva a sus hijos a los CPEE Ángel de la Guarda-ASPACE Oviedo y el de Latores
- El Ayuntamiento de Siero se iluminó el 15 de febrero para dar visibilidad al síndrome de Angelman






