SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero solicitará que se traslade la ubicación de la torre de alta tensión próxima el edificio del ERA de Lugones

Lunes 13 de Febrero del 2023 a las 09:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Ciudadanos Siero trasladará la preocupación de los vecinos de Lugones en relación a la torre de alta tensión próxima al edificio del ERA de Lugones. 

Precisamente la escasa distancia que separa esta instalación de los edificios del ERA, en aquel tiempo aún en construcción, y del Centro de salud de Lugones llevó al grupo municipal de Siero a trasladar esta cuestión al equipo de gobierno a finales del 2019. 

Y es que la ubicación de esta instalación, viene siendo tema de preocupación por algunos vecinos de la localidad, que precisamente estos días aprecian la existencia de máquinas y materiales de obra en aquella misma zona. 

En este sentido, el Grupo Municipal de Ciudadanos en Siero recuerda que han pasado varios años desde que trasladaran esta cuestión al equipo de gobierno, solicitándole que llevara a cabo las gestiones necesarias que permitieran estudiar la viabilidad de un cambio de ubicación. 

“En la actualidad no se ha avanzado al respecto”, afirma Patricia Martín, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Siero, “y creemos que ahora es un buen momento para que se retome esta cuestión, y más ante la posibilidad de acondicionar el área con asfaltado o baldosas”. 

Martín se ha comprometido en trasladar de nuevo este asunto; “insistiremos en esta cuestión una vez más. Creemos que tenemos que ser cautelosos especialmente tratándose de un colectivo de especial vulnerabilidad, de modo que este tipo de instalaciones queden lo más alejadas posible de la población”, afirma la portavoz.