- El alcalde de Siero asiste en Cabo Noval al acto del Día del Veterano y la conmemoración de San Hermenegildo
- El Ayuntamiento de Siero anuncia la apertura de la convocatoria de subvenciones para asociaciones vecinales
- Siero refuerza el apoyo municipal ante la apertura del plazo de becas estatales para el curso 2026/2027
- La Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña lamenta que “UGT le baile el agua a Cepi”
- El alcalde de Siero se reúne con UGT Asturias para abordar vivienda, empleo y gestión del agua
POLíTICA
Montse Tomé: “Ser reconocida en mi tierra por mi gente tiene un significado especial”
La exfutbolista, entrenadora y seleccionadora nacional, Montse Tomé, recibió el galardón Mujer Sierense del Año 2025, que concede de manera anual el Ayuntamiento de Siero. La persona encargada de glosar a la homenajeada fue María Jesús Barzán, en representación de las tres AMPAS de los colegios públicos de Pola de Siero.
Barzán dio la enhorabuena a la premiada y aseguró que Tomé era una niña que soñaba con jugar y destacar en el mundo del fútbol, “aquel espíritu imparable que mostró desde pequeña en el Romanón, la llevaron a ser reconocida por sus entrenadores y familiares, quienes sabían que, a pesar de los desafíos que enfrentaría en un deporte tradicionalmente masculino, su talento la llevaría lejos. Su trayectoria ha sido imparable en este deporte, hasta conseguir ser la seleccionadora del conjunto femenino de España. En 2021 vivió un momento emocionante, al ser nombrada pregonera de las fiestas del Carmín de La Pola. Hoy, cuatro años después, nos reunimos para celebrar la concesión del Premio a la Mujer Presidencia del año 2025. Un reconocimiento merecido por su labor destacada en el ámbito esportivo, que ha sido fundamental en la promoción de la mujer en nuestra sociedad. Su trayectoria en un deporte tradicionalmente masculino, como el fútbol, tanto en su faceta como jugadora y entrenadora, es un verdadero símbolo de superación y empoderamiento para las mujeres en nuestra sociedad. En su labor ha llevado el nombre de Siero más allá de las fronteras de Asturias, representando valores que merecen ser destacados y reconocidos. Su vida es un testimonio de lucha, esfuerzo y trabajo”, destacó.
Tras la entrega del galardón por parte del alcalde de Siero, Ángel García, la premiada dedicó unas palabras al público asistente. “Recibir este reconocimiento es un honor inmenso, pero sobre todo una emoción difícil de describir, porque, aunque a lo largo de mi trayectoria he tenido la suerte de vivir momentos inolvidables, ser reconocida en mi tierra por mi gente tiene un significado especial. Todo el esfuerzo, los retos y las alegrías de estos años han merecido la pena. En cada paso he logrado algo. Nada de lo que he conseguido habría sido posible sin el apoyo incondicional de mi familia, que ha estado a mi lado en cada decisión, en cada viaje, en cada momento. Sin mis amigos, que han sabido siempre recordarme quién soy y de dónde vengo, sin tantos compañeros y compañeras que me han enseñado que el fútbol como la vida es un juego de equipos, donde nadie llega lejos si no se rodea de los mejores. Hoy, este reconocimiento lleva mi nombre, pero en realidad pertenece a todos los que desde Siero y desde muchos rincones han creído en mí y me han impulsado, me han ayudado a crecer. Me llena de gratitud y responsabilidad. Porque si algo quiero transmitir con mi camino es que los sueños no tienen fronteras y cualquier niña de Siero, de Asturias o de cualquier otro lugar puede llegar hasta donde se proponga si trabaja con pasión y perseverancia”, destacó.
El acto lo cerró la concejala de Igualdad, Eva Iglesias, que aseguró que este reconocimiento sirve como referencia a las niñas y adolescentes que busquen recorrer un camino poco transitado, como es el de Montse, en su trayectoria profesional. “Como nuestros sueños siempre son alcanzables, sabemos que serán muchos campos, muchas canchas, muchas pistas las que serán y van siendo recorridas por todas ellas. Creemos con determinación, como decía Gloria Fuertes, que cualquier niña con botas de futbolista es una artista”, apuntó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero tramita la modificación del Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil
- El alcalde firmó el convenio que regula la subvención que recibirá la Sociedad de Festejos San Martín de la Carrera
- El bailarín y coreógrafo internacional, Emir Abdul Gani, visita Pola de Siero
- Podemos Siero defiende ante el PSOE sus políticas municipales e insta a disponer de parte de los 20 millones de euros depositados en el banco
- El alcalde de Siero delega todas las áreas a sus concejales
- Fomento concluye las actuaciones de mejora de la AS331 (La Pola Siero L Infanzón), tras invertir más de 2,6 millones








Enrique Meoro Gutierrez.
Otru nombramiento pa Monshe Tomé ,Muyer Sierense del añu,bien mereciu.Fay unos años también fué reconocía,Pola Asociación Amigos del Roble,como personaje del añu.Enhobuena.
Viernes 07 de Marzo del 2025 a las 17:01:38