SIERO

POLíTICA

Podemos Siero denuncia el nefasto mantenimiento de los centros educativos por parte del ayuntamiento

Jueves 09 de Febrero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Según han comunicado diversas familias a Podemos Siero, el colegio Hermanos Arregui ha sufrido la falta de calefacción en los días más fríos del invierno y, ante la necesidad de usar radiadores eléctricos como medida de urgencia, la instalación sustituida por el Ayuntamiento el pasado verano tampoco funcionó correctamente impidiendo su conexión.

Podemos Siero muestra su preocupación por la grave degradación de las labores de conservación y mantenimiento de los centros educativos de Siero. Aunque la calefacción, que hoy parece haber empezado a repararse, es el hecho más destacable, ésta se suma a los múltiples desperfectos que aparecen de forma continua en los centros escolares y a los que el Ayuntamiento tarda en dar solución.

La formación morada ha recibido también quejas del mismo centro por el mal estado de los equipamientos de las zonas en las que el alumnado practica deporte y disfruta del recreo, donde esta misma semana tuvo lugar otro accidente que no tuvo consecuencias más graves gracias a la rápida intervención del personal docente.

 Para Javier Pintado “esta situación demuestra cómo el equipo de gobierno está muy centrado en la foto y los anuncios, pero poco en resolver los verdaderos problemas de Siero. La educación es básica y los centros deben ser lugares seguros y reunir unas condiciones mínimas de confort. Desde el ayuntamiento tiene que contarse con una plantilla lo suficientemente amplia como para que problemas como el fallo en una calefacción, la rotura de una red, suelos resbaladizos… no se conviertan en problemas de largo recorrido con el peligro que ello supone para nuestras niñas y niños”