SIERO

POLíTICA

Adjudicado el contrato para la renovación de la página web del Ayuntamiento de Siero

Viernes 03 de Marzo del 2023 a las 13:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria; Organización; Régimen Interior; y Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Alberto Pajares, anunció la adjudicación del contrato de modernización de la web municipal. El contrato está financiado al 80% por fondos FEDER y tiene un coste de 187.971,60 euros. El plazo de ejecución para la creación de la nueva web son 7 meses e incluye el mantenimiento por 4 años.

Tal y como recordó el edil “la actual web se implantó en 2007, ahora mismo se ha quedado obsoleta, desde el punto de vista tecnológico y funcional. Además, presenta carencias, como, por ejemplo, no ser accesible para dispositivos móviles. Además, presenta vulnerabilidades de seguridad y no ha sido actualizada ni renovada su plataforma tecnológica en 15 años, siendo necesaria la modificación de esta, para prestar un servicio óptimo".

Pajares aseguró que “los objetivos que se pretenden alcanzar con este nuevo contrato son modernizar el portal web ofreciendo una mejor experiencia de usuario con un diseño visual, accesible y funcional. El objetivo es que la web sea más amigable y adaptada a los tiempos actuales”.

FEDER para la estrategia DUSI

El contrato de la renovación de la web municipal está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Siero "El centro de Asturias" que incluye 17 actuaciones por importe total de 7.371.958 euros, 5.044.729 euros de fondos europeos. Con esta actuación se da respuesta al Objetivo Temático 2: Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a ellas.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "El centro de Asturias" del Ayuntamiento de Siero, concedida en 2018, se plantea en el marco de cuatro objetivos temáticos: Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas; favorecer la transición a una economía baja en carbono; proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y, por último, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.