- Los bailarines de ballet clásico de la Escuela de Artes Escénicas y Danza Alazne Castaño formarán parte del elenco de "El Cascanueces"
- El colegio público La Ería recaudó 2.500 euros para el proyecto “Kilómetro de Solidaridad” de Save the Children
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu recorrerá la ruta circular Puente Miera- La Muriosa el 5 de febrero
- Curso de elaboración de cestos y paxos en Les Escueles de Muñó
- José Antonio Piquero, un gran luchador por la Memoria Democrática
SOCIEDAD
La Asociación Vecinal La Seronda de Valdesoto entregó los premios del concurso navideño de decoraciones exteriores de las viviendas
La nueva directiva de la Asociación Vecinal La Seronda de Valdesoto arrancó su actividad con la organización del concurso navideño de decoración exterior de las viviendas, en el que participaron un total de 25, de prácticamente todos los barrios de la parroquia. La casa ganadora fue de una vecina de Castiello, que consiguió llevarse 1.500 likes en Facebook; en segunda posición quedó el hórreo de la Asociación de Vecinos de Negales y el tercer premio fue para las decoraciones de patchwork de una vecina de Tiroco.
Hubo 25 participantes, que recibieron miles de “likes”, pero lo más llamativo fue el caso de la vivienda de Castiello, ya que la propietaria, Ana, trabajó dos años en Jamaica, varios meses en México, y estudió largas temporadas en Inglaterra y otros países. Así que tiene amistades por muchos sitios con los que compartió su decoración. Por lo que recibió “me gustas” de sitios tan lejanos como Vietnam, México, Brasil… Por tanto, el colectivo puede presumir de un “Valdesoto por el mundo”.
Desde la Seronda aseguran que hubo muchas más decoraciones e iluminaciones de Navidad que otros años, y no sólo los 25 que se presentaron. “Nos sentimos muy satisfechos de que la gente se animara a “encender” Valdesoto. Los vecinos del Cubo se lo tomaron tan a pecho que podían haber competido con Vigo según dicen”, comentaron.
Se aprovechó la Cabalgata para entregar los reconocimientos en forma de diplomas. Hubo concursantes de casi todos los barrios de Valdesoto: Castiello, Negales, Llorianes, Tiroco, La Piniella, Leceñes, Faes, Valbis, Bendición, La Venta la Salve. “Estamos muy satisfechos de la acogida este año y con la ilusión de repetir el año que viene. Ya sabemos de gente que nos dijo que ya están planeando qué hacer”, explicaron.
Noticias relacionadas
- Los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Astures se graduaron
- La Cofradía Nuestra Señora del Rosario de Muñó recuperó la procesión del ramo más antiguo de Asturias
- La Asociación de Vecinos de Feleches celebró por todo lo alto su décimo aniversario
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones repartió el obsequio de Navidad entre sus socios
- La Asociación Nora encendió el árbol de Navidad
- Grandes y pequeños disfrutaron de la Gira del Agua más esperada en Viella