- El Club Pataricu organiza una ruta desde Pandébano hasta la Vega de Urriellu y Sotres
- Pola de Siero inició los actos en honor al Cristo de Santa Ana con la bajada de la imagen
- Jorge Vargas se impone en el concurso de escanciadores de Agrosiero 2026
- Agrosiero premia a los mejores ejemplares del XVI Concurso-Exposición de Gochu Asturcelta
- Parque Principado arranca el curso reforzando su oferta con nuevas aperturas
SOCIEDAD
Gran calidad de los animales que participaron en el XXXVIII Concurso-Exposición Regional de ganado vacuno selecto
El XXXVIII Concurso-Exposición Regional de ganado vacuno selecto contó con gran calidad en los animales que participaron. El domingo tuvo lugar la entrega de los premios y en Asturiana de los valles aptitud normal el Gran Campeón fue “Centauro” de la ganadería Pablo Vega de Gozón; la Gran Campeona fue “Navarra” de Daniel Carbajosa de Las Regueras; la Campeona de Terneras –novilla fue “Sombra” de Ernesto de Juan Martínez de Oviedo y el Mejor Lote fue para la ganadería de María Oliva García de Llanera.
En Asturiana de los Valles doble grupa el Gran Campeón fue “Taxco” de Daniel Carbajosa de Las Regueras; la Gran Campeona fue “Campeona” de Ángel José Martínez de Cudillero; la Campeona de terneras- novillas fue “Corala” de Alejandro Suárez de Oviedo y el Mejor Lote fue para la ganadería de Ángel José Martínez.
Los ganadores de Asturiana de la Montaña fueron el Gran Campeón “Chulo” de Saray Méndez de Llanes; la Gran Campeona fue “Pastora” de Lidia Álvarez de Laviana; la Campeona de terneras-novillas fue “Chula” de Verónica Cibanal de Gozón y el Mejor Lote recayó en la ganadería de Román Testón de Caso.
También se premió a la ganadera de mayor edad que fue María Soledad Santos de Nava y el más joven Alejandro Blanco de Gozón.
Noticias relacionadas
- Lugones cuenta con su primer establecimiento hostelero de cocina portuguesa: Taberna El Urogallo
- El PDM organiza varias actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua
- 530 personas disfrutaron de la fabada de las fiestas de Leceñes
- Inés Suárez y María de la Ascensión Fernández recibieron los premios especiales a la ganadera más joven y la de más edad
- Aliatar visitó a los alumnos del colegio de La Ería
- Los alumnos del colegio Xentiquina presentan sus propuestas a la concejala de Infancia










