- Avelino Cabeza reivindica la memoria de “El Vixilu” con una investigación sobre uno de los impulsores del Siero moderno
- La asociación cultural PolArte participa en las I Jornadas Artísticas del CP Eulalia Álvarez Lorenzo
- El I Festival de Bandines reunió a más de 80 músicos en Pola de Siero y cerró con un rotundo éxito
- La Coral Polifónica San Félix de Lugones reúne a socios y colaboradores en su jornada festiva anual
- La Pola Siero acoge este domingo el I festival de Bandines en una sesión vermú al aire libre
CULTURA
Los Coros de la Sociedad Siero Musical cierran la Semana de la Música “Santa Cecilia”
Los Coros de la Sociedad Siero Musical cerraron la Semana de la Música “Santa Cecilia”, en el Auditorio de Pola de Siero. Se subieron al escenario todos los coros, comenzando por el Coro Minis, el infantil, después el Juvenil, el Coro “Ángel Embil” y el Coro “Antonio Martínez. Cada uno de ellos interpretó varias canciones y acabaron todos los coros cantando juntos.
Además, se hizo entrega antes de empezar el concierto de los diplomas a los alumnos del segundo curso de Dirección Coral. La Sociedad Siero Musical pretende ser una escuela de directores corales, que sirva al resto de la región. También se mostraron muy contentos del gran aumento de coralistas a todas sus agrupaciones. Su objetivo es difundir la cultura musical y hace algo por el pueblo.
Noticias relacionadas
- La Asociación PolArte conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la ruta “Más que Musas”
- Goyi del Río presenta su muestra “Cuatro estaciones” en el Centro Cultural de La Fresneda
- La exposición Trilogía Poética ‘'Al horru'' puede verse en el Centro Polivalente Integrado de Lugones hasta el 26 de noviembre
- Conoce en bicicleta el arte que esconde la Senda del Nora
- Rafael Dueñas ganó con su obra “Glorieta” el IX Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones
- El grupo nacido en la pandemia, Sinatra&Jobim Project, ofrecerá un concierto en el Auditorio de Pola de Siero el sábado 14 de mayo a las 20 horas


