SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero pone en marcha el Plan Local de Empleo

Martes 15 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda, Gestión económica y presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, ofreció, esta mañana, una rueda de prensa para presentar las bases de la convocatoria del proceso selectivo para la contratación de cinco personas desempleadas. Las contrataciones, enmarcadas en el Plan Local de Empleo, tendrán por objeto la realización del Proyecto de Integración de la red de senderismo de Siero (Fase I).

El objetivo de este proyecto será el de realizar intervenciones que pongan en valor zonas medioambientalmente relevantes en el concejo, generando una red de senderismo, de forma que se conecten entre sí los tramos de sendas existentes en la actualidad.

 Con ello se conseguiría un total de 124 km de corredores verdes en el concejo.

 Se incluye en el proyecto la colocación de la señalética y mobiliario necesario para facilitar la práctica deportiva y de ocio de dichos espacios.

 Las actuaciones comprenderán mejoras ambientales, en distintos espacios de la zona rural.

 Se centraran principalmente en el entorno del Picu Fariu, Careses, Camino de Santiago y GR-105

Las contrataciones tendrán carácter laboral temporal, por periodo de un año, y de las cinco personas contratadas, tres plazas estarán reservadas a personas mayores de 45 años. En total, se contratarán a cinco personas: un técnico de gestión forestal, un oficial de albañilería, un oficial de jardinería y dos peones. Las funciones serán todas aquellas que sean adecuadas y conformes con la preparación del trabajador y la categoría profesional a desarrollar.

Pajares San Miguel explicó que: Desde el año 2015/2016 no se convoca en Siero un Plan de Empleo, motivado por las sentencias judiciales recaídas en los distintos ayuntamientos y por la inseguridad jurídica que generaban los contratos de fin de obra que amparaban estos planes, y que habían hecho que muchos ayuntamientos no sacásemos este tipo de contratos. Con la nueva reforma laboral, parece que estos problemas contractuales se han eliminado ya que existe una modalidad contractual de contrato para la mejora de la ocupabilidad y la inserción social y por tanto hemos optado por volver a concurrir a la convocatoria de concesión de subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. El importe concedido asciende a 123.949,99 euros .

Para poder ser beneficiario de esta convocatoria del Plan de Empleo del Principado de Asturias, se debe pertenecer a uno de los siguientes colectivos: personas paradas de larga duración , personas que no hayan trabajado o participado en un programa de formación que conlleve contraprestación económica más de noventa y tres días o al colectivo de personas en situación de exclusión social.

El plazo de presentación para las solicitudes será de 10 días naturales a partir de la publicación de estas bases en la página web del ayuntamiento y en el tablón de anuncios municipal. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica municipal; así como en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La selección se realizará mediante Concurso-Oposición.