SIERO

POLíTICA

Iniciadas las obras de derribo de una nave de la avenida de Gijón, en Pola de Siero

Jueves 04 de Septiembre del 2025 a las 14:30



El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez, visitaron el inicio de las obras de derribo de una nave ubicada en el número tres de la avenida de Gijón de Pola de Siero. La actuación tiene un presupuesto de 38.819 euros y un plazo de ejecución de 8 semanas. Además, tal y como recordó el primer edil, el Ayuntamiento tiene en marcha “un proyecto de urbanización de esta avenida, dentro de la estrategia de mejora y reurbanización de los accesos que estamos llevando a cabo”.

Según se recoge en la memoria de las obras, la nave para derribar, que técnicamente presenta un estado deficiente e insalubre, está, además, fuera de alineación y retranqueo lo que hace que la vía se estreche en esa zona. Se trata de una edificación que se compone de una construcción principal de planta baja con cubierta a dos aguas y un anexo con cubierta a un agua, utilizado como almacén. La intervención incluye el derribo completo de la edificación y la posterior adecuación de la parcela para su correcto acondicionamiento y cerramiento perimetral.

Tal y como se recoge en la memoria técnica, la demolición se llevará a cabo con medios mecánicos, seguida del acondicionamiento del terreno mediante el extendido y compactado de tierras. Además, se procederá al acondicionamiento y ensanche de la acera de hormigón existente en el frente de la parcela, mejorando la accesibilidad y el entorno urbano. Finalmente, la parcela se cerrará con una malla perimetral para garantizar la seguridad del entorno. Todo el proceso incluirá las medidas de seguridad y prevención necesarias, así como la gestión de residuos conforme a la normativa vigente.

 El alcalde declaró que “tras haber intervenido recientemente en los accesos desde la Autovía Minera, ahora le toca el turno a esta área, con un proyecto que ya está en marcha con un coste estimado de en torno a 900.000 euros”. En ese sentido, García explicó que “esta demolición era necesaria para dar más amplitud a la calle y a las aceras, y para dotar a la zona de un aspecto más urbano y moderno, en línea con el proyecto de “Siero Verde”. Nuestro compromiso con los vecinos es ejecutar esta actuación, que nos habían solicitado, y esperamos incluir una partida en el presupuesto de 2026 para iniciar las obras el próximo año”.

El Tapín

Comentarios