- Una mujer herida en una accidente de tráfico en Siero
- Los pacientes de El Berrón denuncian que solo hay un médico y se sienten abandonados
- El AMPA del IES La Fresneda denuncia deficiencias en las instalaciones del centro y exige soluciones inmediatas
- La Asociación de Familiares y Amigos de Represaliados de la II República “San Miguel de la Barreda” realiza el homenaje a las víctimas el domingo 10 de noviembre a las 12 horas
- Los vecinos de Bobes más cercanos a Amazon reclaman el saneamiento
VARIOS
El AMPA del IES Astures denuncia que no han empezado las obras de reparación de las humedades y las losetas del techo empiezan a caerse
La Asociación de Madres y Padres del IES Astures de Lugones denuncia que no han comenzado todavía las obras de reparación de las humedades y filtraciones y el problema está yendo a más. La presidenta del AMPA, Graciela Velasco, asegura que una de las aulas del centro está cerrada y un pasillo clausurado al caerse las losetas del falso techo, por el agua que entra. “A principios de octubre fue cuando cayeron esas losetas, debido a que una semana estuvo lloviendo, pero no solo está afectando al techo sino también al sistema eléctrico, ya que uno de esos días una de las aulas se quedó sin luz, y las persianas son eléctricas así que tampoco tenían luz natural. No hubo ninguna desgracia cuando cayó el falso techo, porque el equipo directivo había decidido cerrar ese pasillo días antes”, comentó.
Este problema ya es conocido por la consejería de Educación, ya que fue trasladado por el propio AMPA y la dirección del centro. “Es imposible dar clase así, es muy fuerte que ya se ha llegado a caer el techo. Los padres lo único que entendemos es que la seguridad de nuestros hijos debe estar asegurada cuando asisten a clase, y en estos momentos creemos que no es así ni para el propio profesorado, vamos camino de una época de lluvias y el problema se va a agudizar aún más”, denunció la presidenta.
Velasco recordó que en el pasado curso, tras las quejas del AMPA y del propio centro, el Principado incluyó una partida extraordinaria de 30.000 euros en el presupuesto para la reparación de las humedades. “La obra fue licitada y se concedió a una empresa en el mes de marzo, pero están pasando los meses y nadie ha pasado por el centro, ni se ha puesto nadie en contacto para comenzar las obras. Desde consejería se nos dice que empezarán en breve, pero nunca llega”, criticó.
Noticias relacionadas
- Está disparada la contaminación en el aire de Siero
- Una persona herida en un accidente de tráfico ocurrido en la rotonda AS-17, en Lugones
- El IES Astures se vuelve a inundar
- Alejandro Villa, presenta el proyecto de las obras de mejora de un camino en Molleo
- El Ayuntamiento de Siero no tendrá que pagar los 500.000 euros que le exigía la propiedad de la gasolinera de Ullaga
- Aida Nuño compartió con los alumnos de las Escuelas de Aramil su experiencia como ciclista y concejala