SIERO

VARIOS

Preparando el 8 M en Siero

Domingo 05 de Marzo del 2023 a las 14:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Se celebrará una concentración a las 12 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento y a las 6 de la tarde saldrán autobuses gratuitos desde La Pola y Llugones para acudir a la manifestación regional, que este año tendrá lugar en Mieres.

Con motivo de la celebración, el próximo miércoles 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, la Plataforma 8M instalaba una mesa informativa el pasado martes, 28 de febrero, y hará lo mismo el próximo martes 7 de marzo. El objetivo es aprovechar la confluencia de personas que acuden al mercado semanal de La Pola para informar de las reivindicaciones del movimiento feminista, así como de los actos que tendrán lugar el próximo 8 de marzo y los medios de transporte disponibles para acudir a la manifestación regional. También venderán productos (camisetas, pañuelos, chapas, pulseras…) para financiar las actividades de la plataforma.

En Mieres, a las 19 horas: “Compañera, dame tira”.

La manifestación regional de este año tendrá lugar en Mieres, bajo el lema: “Compañera, dame tira”, saldrá a las 7 de la tarde del Pozu Barreo, recorrerá las principales calles y finalizará en la Universidad. Para que el lugar elegido no impida acudir a nadie, se facilitarán medios de transporte. En Siero, la concejalía de Igualdad proporcionará dos autobuses gratuitos para ir a la manifestación: uno que saldrá de LLugones y otro de la Estación de Autobuses de La Pola, a las 18 horas. Las plazas se pueden solicitar a través de correo electrónico (Igualdad@ayto-siero.es) o telefónicamente (696788418).

A las 12 horas se celebrará la concentración en la Plaza del Ayuntamiento.

“Juntas por encima de las diferencias y sin dejar a nadie atrás”.

En su concentración de marzo, la Plataforma de Siero Escontra les Violencies Machistes hacía una llamada a la unidad del movimiento feminista, a “ir juntas a la manifestación por encima de las diferencias, poniendo el foco en lo que nos une y sin dejar a nadie atrás; porque lo último que debemos permitir es que nos dividan y nos enfrenten”. Por eso, tras el asesinato de 16 mujeres por violencia machista en lo que va de año, “este 8M, bajo el lema: ‘Compañera dame tira´, expresión minera esencia de la solidaridad, vamos a Mieres a alzar la voz por todas: las asesinadas, las que sufren violencia, las agredidas sexualmente, las que sufren en el hogar, en la calle, en el trabajo, en los espacios públicos, en la familia, en la sociedad y en las instituciones”