- El alumnado del cole Peña Careses de La Pola salió de Romería
- La Residencia ERA de Lugones celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada intergeneracional junto al alumnado del CP Santa Bárbara
- El Club Pataricu organiza una ruta de montaña a los Huertos del Diablo y Peña Melluque
- Ceactivo acerca la realidad del autismo al alumnado del Colegio Celestino Montoto
- Muñó consolida su Encuentro de Sidra Casera
SOCIEDAD
Los alumnos de las antiguas escuelas de El Acebal en Lieres disfrutaron de una comida de hermandad
Unos 63 alumnos de las antiguas escuelas de El Acebal, en Lieres, se dieron cita en las mismas, para disfrutar de una comida, ya que dichas escuelas son ahora el centro social de la localidad y son gestionadas por la Asociación Cultural La Meruxa, que les cedió la instalación por unas horas y les preparó la comida. “Este es el primer año que se hace un encuentro entre los ex alumnos de esta escuela y nos llevó algo más de dos meses organizarlo, para localizar a muchas de estas personas. Nos hace mucha ilusión organizar este evento, porque además podemos comer en las propias escuelas gracias a la Asociación. Esto no lo tenemos en ningún lado”, apuntó Toñi Castaño, que junto con Elena Queipo organizaron el evento y localizaron a todos los comensales.
Las organizadoras comentaron que para el año que viene lo pretenden repetir, pero con muchas más actividades, ya que este al ser el primer año optaron porque solo fuera comida. “Fue hace dos meses cuando lo puse en el Facebook, para que llegara al mayor número de personas posible y también puse papeles en la localidad. Las personas de mayor edad que acudieron a la comida llega a los 78 años y el más joven pasados los 30. Hay mucha gente que vive fuera de El Acebal, y están repartidos por toda Asturias y quisieron venir a esta comida”, narró Castaño.
Noticias relacionadas
- El Hogar del Pensionista El Carmín de Pola de Siero celebra su Fiesta del Socio el 28 de junio
- Aliatar visitó a los alumnos del colegio de La Ería
- Valdesoto derrocha creatividad en su desfile de carrozas
- Los alumnos del IES Astures realizaron una cadena solidaria para donar alimentos a Cáritas de Lugones
- Sergio Baragaño se proclamó campeón del Mundo de Manejo del Gochu Asturcelta
- La Cofradía de San Antonio de Lieres destinó el dinero de la subasta del ramu al proyecto de Manos Unidas en Nicaragua









