- Muñó honra a San Antonio
- La ofrenda a la Virgen y el homenaje a antiguos socios marcaron el Día del Socio en las fiestas de Muñó
- Leceñes celebra sus fiestas de Santa Apolonia con clásicos, gastronomía y música
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones reparte más de 1.300 bollos y botellas de vino entre sus socios
- Lugones honra a Santa Isabel con una solemne misa centrada en la esperanza, el encuentro y la paz
SOCIEDAD
450 persona degustaron la tradición fabada de las fiestas de Leceñes
La jornada del domingo en las fiestas de Leceñes comenzó con la Misa Solemne en la Fuente Bernabé, que estuvo acompañada por el Coro Xorrecer y una pareja de gaita y tambor. La misa la ofició el párroco, Sergio Santa, que recordó la figura de Santa Apolonia, patrona de la localidad, cuya imagen ocupaba un lugar destacado en la fuente, rodeada de flores.
La misa dio paso al vermú y después al reparto de la fabada y el arroz con leche. Uno de los responsables, Canor, comentó que este año se volvieron a cifras de los inicios de la celebración, y hace ya la friolera de 24 años, ya que se repartieron 450 raciones de fabada. “Usamos 70 kilos de fabas de la mejor calidad, además del compango de casa. No esperábamos tanta acogida y estamos muy contentos”, apuntó.
Carmen Vega es la encargada de elaborar el arroz con leche y empleó 100 litros de leche, de kilómetro cero, ya que la recogen todos los años a una ganadería del Careses y 9 kilos de arroz. “El secreto es que cueza durante dos horas y moverlo sin parar, además de usas buena leche”, afirmó.
Noticias relacionadas
- 2º Feria- Mercado de Quesos Asturianos Artesanía y Sidra los días 15 y 16 de abril en El Berrón
- Papa Noel visitará el Carbayu el próximo 23 de diciembre
- Juegos infantiles y carrera ciclista el sábado en las fiestas del Carbayu
- El Yoko´s Café abrió sus puertas en Lugones
- La capilla de Castiello en Valdesoto acogió la misa en honor a San Agustín
- Vuelven las actividades presenciales de la asociación El Llavaderu










