- Grupo El Arco colabora en la Operación Kilo promovida por el Banco de Alimentos
- Fallece Pedro Carcedo, histórico militantes del Partido Comunista de España e Izquierda Unida de Siero
- Restricciones de tráfico con motivo de la 41 Subida a Muncó
- Coordinadora Ecoloxista de Asturies: “Solo nos queda que llueva y rebaje la disparada contaminación que se respira en Siero”
- Alcampo abre tres nuevos supermercados en Oviedo y en Siero
VARIOS
El alcalde de Siero visita las tierras de la empresa vegargüelles “La mejor faba de Asturias "
Las fabas de Arguelles siempre han tenido buena fama y este año las de “Vegargüelles” han sido premiadas como las mejores de Asturias. El acalde de Siero Ángel García visito las tierras de la empresa guiado por su propietario Manuel Álvarez, la segunda generación, y su hija Lena.
Álvarez es un ingeniero joven de 42 años que ante la falta de relevo generacional y de productores de faba decidió según sus propias palabras “tirar por ello”. A los 12 ya ayudaba a sus padres y ahora lo compagina con su trabajo en la empresa privada. “Es un ejemplo de la diversidad que tenemos en Siero, en medio de un entorno empresarial mantenemos la cultura y las tradiciones” explicó el regidor quien además, en referencia al reconocimiento obtenido por Vegargüelles, añadió “en Siero si nos dedicamos a algo quedamos los primeros”
En la actualidad Manuel Alvares dedica una hectárea al cultivo de la faba y pretende ampliar “porque el premio nos motiva mucho”. Fabes Vegargüelles fueron los pioneros en inscribirse en la IGP y desde entonces producen de forma ininterrumpida.
Noticias relacionadas
- Nueva Newsletter para el mes de abril de Prevención Siero
- La Unión Comarcal de CCOO Siero- Piloña rechaza el acuerdo entre el Ayuntamiento y la multinacional de empleo temporal
- Colaboración llevada a cabo entre Cabo Noval y el Patronato Deportivo Municipal
- El autobús para donar sangre estará en El Berrón el viernes 25 de marzo
- Bibiana Martínez: “No hay margen para más equipamientos titánicos en Siero”
- Maderas Siero amplía sus instalaciones