- Vecinos de Lieres exigen la rehabilitación urgente del centro de salud y denuncian falta de personal sanitario
- La Guardia Civil detiene al supuesto autor del incendio que calcinó cinco vehículos en el Polígono de Naón-Viella
- La Guardia Civil detiene a una persona en busqueda para su ingreso a prisión
- La Guardia Civil detiene a una persona en búsqueda para su detención por varios juzgados de Asturias y sospechoso principal de varios robos en establecimientos
- CCOO alerta en Siero del impacto laboral de la privatización del agua y reclama un convenio autonómico para dignificar el sector
VARIOS
Controlado un incendio declarado en un taller de recubrimientos electrolíticos en el polígono Puente Nora, en Lugones
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal, junto al jefe de zona centro y el jefe supervisor, han extinguido el incendio declarado en un taller de recubrimientos electrolíticos ubicado en el polígono de Puente Nora, en Lugones, Siero.
El fuego calcinó una balsa electrolítica y también afectó, en menor medida, al cuadro eléctrico y el cableado, al puente grúa y las claraboyas del tejado por el efecto del calor. No se registraron daños personales.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 06.39 horas. En la llamada indicaban que, desde la carretera de Villaperi, estaban viendo salir una columna de humo de una de las naves del polígono. En informaciones posteriores se confirma que no hay personas afectadas y que hay naves anexas de maquinaria.
La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos y comunicó lo sucedido a la Policía Local y Nacional y, de forma preventiva, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Tras confirmarse que lo que estaba quemando era sulfato de níquel se procede a extinguir el incendio con espuma ya que ese producto es muy reactivo al agua.
A las 08.00 horas el incendio se dio por controlado. Además de activar a los efectivos de La Morgal, inicialmente también se movilizó otra dotación desde el parque de San Martín del Rey Aurelio que no llegó a intervenir tras confirmar el mando, desde el incidente, que no precisaban su apoyo.
Noticias relacionadas
- CCOO asegura que Amazon debe cumplir con la nueva reforma laboral ofreciendo empleos de calidad
- La Policía Nacional garantizó la seguridad en “El Carmín de la Pola”
- El Principado va a reparar el hundimiento del patio del colegio Xentiquina de Lieres
- Los docentes del IES Astures se concentran en defensa de la educación asturiana
- Continúan las labores de desescombro y refrigeración en la nave del polígono Águila Nora
- Los vecinos de Bobes más cercanos a Amazon reclaman el saneamiento






