- Fallece Juan José Fernández, marido la Hermana Mayor de la Cofradía del Cristo de la Piedad y la Virgen de La Soledad
- La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para detener a los fugitivos más buscados en España
- 8M Siero insta al equipo de gobierno a implementar un programa de igualdad con acciones a lo largo de todo del año
- Vandalizan la imagen de la “Pitufina Karateca” colocada en la rotonda de los accesos a Pola de Siero desde la Autovía Minera
- Parque Principado confirma las fechas más especiales de la Navidad
VARIOS
Controlado un incendio declarado en un taller de recubrimientos electrolíticos en el polígono Puente Nora, en Lugones
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal, junto al jefe de zona centro y el jefe supervisor, han extinguido el incendio declarado en un taller de recubrimientos electrolíticos ubicado en el polígono de Puente Nora, en Lugones, Siero.
El fuego calcinó una balsa electrolítica y también afectó, en menor medida, al cuadro eléctrico y el cableado, al puente grúa y las claraboyas del tejado por el efecto del calor. No se registraron daños personales.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 06.39 horas. En la llamada indicaban que, desde la carretera de Villaperi, estaban viendo salir una columna de humo de una de las naves del polígono. En informaciones posteriores se confirma que no hay personas afectadas y que hay naves anexas de maquinaria.
La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos y comunicó lo sucedido a la Policía Local y Nacional y, de forma preventiva, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Tras confirmarse que lo que estaba quemando era sulfato de níquel se procede a extinguir el incendio con espuma ya que ese producto es muy reactivo al agua.
A las 08.00 horas el incendio se dio por controlado. Además de activar a los efectivos de La Morgal, inicialmente también se movilizó otra dotación desde el parque de San Martín del Rey Aurelio que no llegó a intervenir tras confirmar el mando, desde el incidente, que no precisaban su apoyo.
Noticias relacionadas
- Se convoca una concentración anti jabalíes en Pola de Siero el martes 18 de abril a las 12 horas
- Los vecinos de Hevia limpian y desbrozan los caminos
- La Policía Nacional de Siero incauta una pastilla de hachís en un vehículo particular.
- Portada del mes de febrero de Siero
- Los vecinos de San Miguel de la Barreda denuncian el cierre de la carretera tras abrirse el desdoblamiento de la AS-17
- Comerciantes denunciaron pérdidas económicas tras inicio de obra vial en Lugones






