SIERO

VARIOS

La Policía nacional de Siero detiene a cinco personas como autores de un robo con intimidación a una menor

Miercoles 31 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Como consecuencia del dispositivo especial” dispuesto por la Comisaría local de Policía Nacional de Siero con ocasión de la celebración de las fiestas de Santa Isabel de Lugones, la Brigada Local de Seguridad Ciudadana procedió, el día 28 de Agosto de 2022, a la detención de cinco personas, tres menores y dos mayores de edad.

Los agentes fueron comisionados por el CIMACC 091 a requerimiento de una mujer, que informaba que su hija, menor de edad, acababa de ser víctima de un robo con intimidación por parte de un grupo de jóvenes, pasada la medianoche, los cuales la habrían rodeado al abandonar la zona de la orquesta situada en la calle Antonio Machado de Lugones, intimidándola y forzándola a entregarles su dinero.

Gracias a la presencia reforzada en la zona de agentes policiales, tras dar asistencia y protección a la víctima del delito, se pudo localizar de manera inmediata a los presuntos autores de los hechos.

Entre los efectos que se intervinieron a los detenidos, se encontraban armas blancas.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, los dos mayores de edad, quienes cuentan con múltiples antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial, siendo puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Asturias el resto de detenidos.