SIERO

SOCIEDAD

Biodevas, la asociación asturiana que más actividades gratuitas ofrece

Viernes 26 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este año desde Biodevas seguimos aumentando nuestra oferta de actividades gratuitas, con el fin de seguir creando una gran comunidad con interés en disfrutar de la naturaleza, concienciando a la gran mayoría de la población de que la naturaleza es única y por ello hay que poder conocerla mejor para disfrutarla y defenderla.

Este año llegamos a ofrecer hasta 78 actividades programadas, más las que se sumen a lo largo del año con colaboraciones puntuales y algunas ya fijas que tenemos como son la Asociación Proyecto Roble para realizar más plantaciones de árboles, la Asociación El Viescu o la Cooperativa de energía Allumar.

Dentro de estas 75 actividades programadas estamos dando continuidad a los proyectos de Naturalízate, Hábitat, Paxareando, Troposfera y el Jardín histórico de La Cebera. Además de empezar a implementar nuevos proyectos, como GIMPA.

Las actividades están divididas en:

  1. Rutas interpretadas gratuitas (22)

Rutas abiertas al público general (11) solo para Devas (11)

  1. Talleres (17)

¿Tú qué aire respiras?, construcción de cajas nido (2), taller ilustración con café y pigmentos naturales, iniciación a la fotografía de naturaleza, nubes y nubarrones (3), encuadernación, supervivencia, iniciación a las rutas, plasmando paisajes, cosmética zero waste, compostaje doméstico, bateo de oro, ilustración botánica y el proyecto GIMPA.

  1. Descubriendo La Cebera (11)
  2. Salidas ornitológicas (10)
  3. Actividades (10)

Plantación de árbol autóctono, recogida de residuos (2), un Escape Room, reconocimiento de  setas, salida fotográfica, colaboración con Allumar, debate por el día mundial del medio ambiente, colaboración con El Viescu y una gran fiesta de clausura.

  1. Mirando al cielo (8)

El año pasado llegamos a poder concienciar a más de 1500 personas directamente a través de nuestras actividades, este año esperamos poder llegar aún a más y sobre todo que nuestro mensaje cada vez cale más en la sociedad asturiana. Por tu futuro, por nuestro futuro, hazte Deva.

Para más información, nuestro número de contacto es: 621 366 648 Biodevas. hola@biodevas.org